Como parte de una nueva etapa de transformación, el despacho de arquitectos Grupo Sordo Madaleno Inauguró la ampliación y renovación de Plaza Satélite siendo esta la tercera intervención que tienen en el centro comercial.

Con una inversión de  2 mil millones de pesos, Plaza Satélite se engalanó con su remodelación y expansión que consolida a este centro comercial como uno de los más importantes del país.

La ampliación total fue de más de 500 mil metros cuadrados, de los cuales cerca de 80 mil metros cuadrados fueron en la zona comercial. Con la incorporación de marcas reconocidas a nivel mundial como Victoria’s Secret, Abercrombie & Fitch, All Saints, Cinépolis, Hamley’s y American Eagle además de una gran oferta gastronómica.

Cabe destacar que la plaza cada año recibe a más de 24 millones de visitantes. Las nuevas amenidades son el Patio de Plaza Central, el tercer nivel de comercio y la terraza para restaurantes.

La inauguración estuvo presidida por el Ing. Alberto Curi Naime, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México; el Arq. Javier Sordo Madaleno, Presidente de Grupo Sordo Madaleno; el Ing. Alfonso Salem, de , y la Sra. Malena Sordo Madaleno.