La Ciudad de México recibe una muestra multimedia e inmersa que lleva por nombre Da Vinci Experience, la cual permite a los espectadores, por medio de la tecnología, vivir el arte desde su interior mediante proyecciones de 360 grados, realidad virtual y un muestra de máquinas a escala real realizadas por el arquitecto-pintor Leonardo da Vinci. 

La exposición es producida por la firma italiana Crossmedia Group, bajo la curaduría de Roberta Barsanti, Directora del museo dedicado a Leonardo que se encuentra en Vinci, la pequeña ciudad cerca de Florencia donde nació el genio toscano. 

“Estamos muy emocionados de traer a México nuestra producción innovadora y sensacional la cual ya ha dado la vuelta al mundo, saliendo de Italia, pasando por China y actualmente en gira por Sudamérica. La perfecta combinación de tecnología y arte permitirán al público mexicano disfrutar de las obras de Da Vinci de manera multisensorial”, mencionó Filippo Pandolfini, director de Crossmedia México. 

Por su parte, Paolo Romanacci, director general de Enel Green Power México, “Estamos orgullosos de traer a la Ciudad de México este espectacular homenaje a uno de los personajes más reconocidos a nivel mundial y a uno de los máximos exponentes de la cultura italiana. Nos identificamos con Leonardo por ser un disruptor que a través de una mente atrevida, logró innovaciones únicas para su época y cuyo ejemplo nos sirve hoy como motivación para seguir trabajando por un mundo renovable”. 

La exposición cuenta con un área total de 500m2, que es exhibida en las salas del Palacio de Autonomía ubicado en el Centro Histórico en la Ciudad de México; se observa de manera experimental los inventos y creatividad de Leonardo, por lo que la muestra invita a conocer todo su mundo, desde dónde viene y cuáles son sus ideas, sus bocetos, su manera de investigar y cómo es que logró realizar sus más grandes pinturas.

 Los visitantes recorrerán un viaje emocional dividido en tres ambientes: 

Zona de inmersión: en este sitio las imágenes se proyectan en el suelo y las paredes, a 360 grados, en un bucle continuo que narra durante 25 minutos aproximadamente una historia sin precedentes que es acompañada por el sonido envolvente de una banda sonora.

Zona de máquinas: la infografía y las instalaciones de video de las exhibición se ven mediante 10 modelos a escala real de las máquinas de Leonardo. Cabe mencionar que estas obras fueron reproducidas meticulosamente por los expertos artesanos italianos de OMPSI sobre las base de los diseños originales del artista. 

Zona de realidad virtual: es este espacio se contará con 10 estaciones para experiencia virtual que permite a los visitantes ingresar a El Tanque, diseñado por Leonardo, el cual permite interactuar con sus mecanismos, navegar en el Bote de Remos y volar sobre Florencia renacentista con el Tornillo Aéreo y El Ornitóptero.