La presencia de los hoteles de negocio ha crecido de forma consistente #exni

17/02/2017
25 Compartido 288 Visto

Los hoteles de negocio son una oportunidad de inversión. Se prevé que a fines de 2016 exista un incremento de 13 mil cuartos. Cinco de cada 10 viajeros de negocios confían en el valor de los viajes para su compañía, y seis de cada 10 esperan aumentar sus salidas en los próximos años, afirmó Javier Lomelin de Colliers International.

Durante el panel “Turismo de negocios en Las principales ciudades de Latinoamérica, planes de expansión y los mercados que atienden”, Carlos Adams de Hoteles City Express, señaló que el producto que ofrecen se ha convertido en un servicio mixto, y que desde su nacimiento -hace 14 años-, se anticiparon a una generación más tecnológica, desarrollando habitaciones con un estilo minimalista y con un servicio de internet más eficiente. Además, resaltó que los hoteles City Express se han abierto a los lugares secundarios y no sólo a las ciudades principales, lo que les ha permitido tener mayores oportunidades de competencia.

Por su parte, Guillermo Bravo de Fibra Hotel, expresó que iniciaron a finales de 2012 con 30 hoteles, y que hoy han crecido a 85, por lo cual, resaltó que el modelo de negocio implementado ha funcionado. En el tema de la tecnología, dijo que es muy importante y útil mantener cercanía con los clientes y dar seguimiento, principalmente con la generación llamada millenial. “El sector es muy atractivo, al final es una ecuación de oferta y demanda, pero que no crezca de manera acelerada”.

Carlos Rodríguez de Driftwood USA, mencionó que los hoteles de negocio están al alza en Latinoamérica, y que al año reciben cerca de 300 ofertas de compra, mientras que sólo adquieren 10. “Encontramos buenos hoteles de suficiente crecimiento, rendimientos por encima del 15% y dividendos trimestrales por encima del 10%. En la industria hay percepción de riesgo por el tema operativo, pero se maneja muy bien, dando lo mejor de nosotros”.

“Como firma de arquitectura, lo que vemos es que hay un aumento en el tema del diseño de hoteles, de 30 a 35% de nuestro trabajo es del ramo”, detalló Juan Pablo Vázquez de GVI Arquitectos, hay oportunidades en las ciudades secundarias como Mexicali, Puebla, Panamá, Tijuana y algunos destinos turísticos.

Respecto al tema de la tecnología, resaltó que las nuevas generaciones te agradecen tener un buen diseño de hotel y que a tres de cada cinco usuarios les gusta viajar por negocios; estos clientes buscan tener experiencias personalizadas, pero con una convivencia digital, y además con información relevante en redes sociales. “Si ya lograste que fuera el millenial a tu hotel, el reto y compromiso es darle experiencia de viaje, no sólo hospedarse y bañarse”.
Por Cyndi Lilibeth Pérez Ramírez

Artículos que talvez te resulten interesantes

Guadalajara presenta aumento en proyectos inmobiliarios verticales
30 compartido610 visto
30 compartido610 visto

Guadalajara presenta aumento en proyectos inmobiliarios verticales

Monica Herrera - 08/12/2017

El crecimiento inmobiliario de la Zona Metropolitana de Guadalajara sigue en aumento a pesar de la incertidumbre vivida a inicios…

Andrés Basurto
319 visto
319 visto

Andrés Basurto

Liz Areli Cervantes López - 08/12/2017

Las transformaciones a las que se ha enfrentado el arte contemporáneo de las últimas décadas, han sido de tal manera…

Metropica será uno de los proyectos de usos mixtos más grande en Estados Unidos
37 compartido658 visto
37 compartido658 visto

Metropica será uno de los proyectos de usos mixtos más grande en Estados Unidos

Monica Herrera - 07/12/2017

“Viva la vida a un alto nivel” es lo que ofrece y promete Metropica, un desarrollo de lujo planificado en…