La Riviera Maya, sigue siendo el mercado turístico más consolidado del país, con una oferta madura y diversa, dirigida a distintos sectores sociales desde clase media hasta compradores que buscan un lujo exclusivo. Es una de las regiones con mucho potencial de crecimiento económico, aún cuando enfrenta el grave problema del sargazo.

Recientemente el área de Business Intelligence de Best Day Travel Group, empresa enfocada a viajes y turismo en México, y muy popular en América Latina, publicó los 20 destinos preferidos en el país para vacacionar en el verano, donde Cancún encabezó el listado y Playa del Carmen se ubicó en los primeros cinco lugares.  En el reporte también se indican los tours más vendidos para disfrutar en el verano 2019, donde destacan el de Xcaret en la Riviera Maya y Galeón Captain Hook / Barco Pirata en Cancún. 

En este contexto, B2B Media e Inmobiliare Magazine en colaboración con Expo Inmobiliaria México, llevarán a cabo por cuarto año consecutivo el Real Estate Summit Riviera Maya, evento que tiene como finalidad reunir a los principales líderes del sector inmobiliario para discutir sobre las problemáticas, tendencias y oportunidades que ofrece el paradisíaco destino. Además, de proporcionar un foro de oportunidades para establecer contactos con las principales firmas del mercado en México, Estados Unidos y Latinoamérica.

Al respecto, Erico García, CEO de B2B Media, comenta: “La finalidad es que la gente se entere de lo que hay en la zona. La Riviera Maya es de suma importancia a nivel nacional; primero porque sigue siendo el principal destino turístico donde se obtienen 1.6% del PIB del país. En segundo lugar, porque es un destino donde se sigue construyendo en comparación con otros lugares que han parado las obras por la incertidumbre nacional. Además, el destino ofrece opciones para todos los mercados y sectores, para la gente que quiere vivir ahí, para los que sólo quieren invertir, para aquellos que buscan tener una segunda residencia, etc”. 

El encuentro se realizará los días 5 y 6 de septiembre en el Grand Hyatt Playa del Carmen Resort, ubicado en 1A. Avenida Esquina, Calle 26 Norte, Gonzalo Guerrero, Playa del Carmen, Quintana Roo; y está dirigido a especialistas en bienes raíces, inversores institucionales, banqueros, desarrolladores o personas interesadas en invertir en el sector.

Entre los principales temas a discutir se encuentra: el panorama de inversión en la Riviera Maya; el análisis de los mercados financieros institucionales; la innovación y desarrollo integral de las comunidades planeadas; estrategias para maximizar la eficiencia y rentabilidad de un proyecto; el internet de las cosas y marketing digital enfocado al Real Estate; e infraestructura y planeación urbana para el desarrollo sostenible, gestión del riesgo e impacto social.

Summit Riviera Maya contará con la presencia de más de 25 speaker distinguidos, como: Abraham Metta, Presidente de GIM Desarrollos; Germán Ahumada, Presidente de Artha Capital, Enrique Lavin, Director General de PGIM México; Alejandro Rodríguez, Director de Inversiones de Credit Suisse; Marc Pujol, CEO de GMB; Mario Carbone, Director de Desarrollo México y LATAM de Hilton; Federico Moreno-Nickerson, Vicepresidente de Desarrollo México y LATAM de Apple Leisure Group Detalles entre muchos más.

Además, por primera vez a la par del congreso se llevará a cabo una expo con más de 40 stands de proyectos locales e internacionales y 5 workshops gratuitos impartidos por expertos en innovación, datos y estrategias inmobiliarias. 

“La plaza nos lo está pidiendo, después de tres años de hacer la cumbre no dimos cuenta que no era suficiente. Decidimos ampliar el summit con un espacio de exhibición y una zona de workshops gratuitos, para que el comprador final o inversionista se entere de los proyectos que hay y sepa dónde invertir”, reitera Erico García.