La tecnología como aliada del profesional inmobiliario: InCON

“Los brokers inmobiliarios no son enseña casas” es el reclamo que realizan los profesionales inmobiliarios agrupados en el Grupo Inmobiliario Zona Poniente –GIZP- y en la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria –APCI-, quienes enfatizan la necesidad de que se les reconozca la preparación que deben tener para ejercer dicha profesión donde se convierten en especialistas en leer planos, tener conocimientos fiscales, legales y de uso de suelo, entre otros.

Ángel Valdés, Presidente de APCI, afirmó que buscan atraer a los brókers para que se capaciten, porque no se trata de enseñar sólo casas sino de enseñar un patrimonio. También, expresó que en la Asociación cuentan con una Comisión de Honor y Justicia la cual expulsa a los asesores inmobiliarios que tengan malas prácticas para con los clientes.

Ante la necesidad de continuar preparando a los profesionales inmobiliarios quienes piden se les otorgue una licencia inmobiliaria -y por el momento, cuentan con algunas certificaciones- tanto APCI como GIZP se aliaron con el portal de clasificados en bienes raíces, Vivanuncios para realizar el primer foro de Tecnología para el Sector Inmobiliario “InCON Real Estate Convention” con el objetivo de brindar capacitación a los brókers inmobiliarios interesados en tener un acercamiento con la tecnología y contar con mayores herramientas para realizar su labor. La cita será el 6 de septiembre en el Pepsi Center donde habrá 25 conferencias, 35 talleres y un hackathon.

Por otro lado, de acuerdo con datos de Patricia Cabieses, Presidenta de GIZP, las mujeres de entre 25 y 34 años encabezan la búsqueda de bienes raíces, ya sea porque se casan o viven solas, además también buscan oficinas debido a su crecimiento profesional. Agregó que el promedio de las rentas en el mercado inmobiliario son de entre 14 mil a 25 mil pesos. “Nosotros agrupamos a  435 asociados donde 60% están certificados y cuentan con experiencia mínima de cinco años en el medio inmobiliario”.

Por ello, Karim Goudiaby –CEO de Vivanuncios- mencionó que uno de los retos a los que se enfrenta el sector inmobiliario es “la llegada de compradores millennials con diferentes intereses de vida y la predominancia de la tecnología en el ámbito profesional y personal. Consideramos que es importante acompañar el agente inmobiliario a entender esos retos y a evolucionar en el nuevo entorno. Para ganar en este nuevo mundo es fundamental seguir desarrollando sus competencias y por eso decidimos crear un evento que incluye conferencias y talleres de capacitación que aterrizan los conocimientos para ser aplicados en el día a día”.

Por Catalina Martínez Quintero

Artículos que talvez te resulten interesantes

Food is the new Fashion: nuevas tendencias en oferta gastronómica en centros comerciales
104 visto
104 visto

Food is the new Fashion: nuevas tendencias en oferta gastronómica en centros comerciales

Liz Areli Cervantes López - 24/11/2017

La gente ya está cansada de encontrar lo mismo en todos lados, los clientes están cada vez más queriendo experiencias…

Juan Pablo Castañón estará un año más al frente del CCE
6 compartido179 visto
6 compartido179 visto

Juan Pablo Castañón estará un año más al frente del CCE

Liz Areli Cervantes López - 23/11/2017

El dia de hoy  por medio de un comunicado el Consejo Coordinador Empresarial informó que Juan Pablo Castañón Castañón fue…

Gobierno de la CDMX rehabilita la Glorieta de Insurgentes
3 compartido246 visto
3 compartido246 visto

Gobierno de la CDMX rehabilita la Glorieta de Insurgentes

Liz Areli Cervantes López - 23/11/2017

Para beneficio de más de un millón de personas y con una inversión de alrededor de 127 millones de pesos,…