Playa del Carmen perteneciente al municipio de Solidaridad en Quintana Roo es uno de los destinos turísticos más consolidados del país. De acuerdo con información del Consejo Municipal de Población cuenta  con  261 hoteles y durante 2016 recibió a  más de tres millones de visitantes lo que le ha permitido al estado ser una de las entidades con mayor dinamismo económico y un atractivo destino de inversión.

Imagen cortesía de Lagunas de Mayakoba

 En el corazón del municipio se encuentra Ciudad Mayakoba uno de los complejos turísticos más destacados de la región y que ahora también cuenta con oferta residencial: Lagunas Ciudad Makoba. En entrevista exclusiva para Inmobiliare Adriana López Directora de ventas comentó  “Lagunas de Mayakoba es el desarrollo vertical del proyecto Ciudades de Mayakoba en playa del carmen de oferta residencial […] es la primera comunidad residencial integralmente planeada en Playa del Carmen” .
Adriana López Directora de ventas de Lagunas Mayakoba

“Nace en el corazón de Ciudad Mayakoba, como respuesta a los sueños de muchas familias que han buscado tener su casa de retiro, de vacaciones o hasta de vivienda permanente con acceso a amenidades de primer mundo. El desarrollo consta de condominios de 1, 2 y 3 recámaras rodeados de un entorno maravilloso con amplias áreas de preservación, un asombroso sistema lagunar de canales que generarán espacios inspiradores llenos de sensaciones y brindando un estilo de vida único. Lagunas es una atractiva propuesta de vivienda en un marco perfecto de infraestructura, seguridad, calidad y la exuberante belleza de la región”.
El proyecto incluye escuelas, hospitales,  zonas comerciales y un parque de 10 hectáreas de áreas verdes que contará con espacios deportivos y culturales para complementar la oferta de los diferentes desarrollos y tipos de vivienda que conviven en armonía con la naturaleza. “En la zona comercial, podremos encontrar áreas de convivencia en donde el ambiente será apropiado para caminar, comer, comprar o disfrutar brindando la más alta calidad de vida en toda la región, ofreciendo por lo tanto el mejor costo beneficio de toda la zona” .
Imagen tomada de Lagunas Mayakoba

La directiva considera que la calidad del proyecto “ha logrado consolidarse como una fuerte y atractiva propuesta en el mercado inmobiliario. Con esta referencia se está desarrollando durante este año, nuevos desarrollos que aporten un valor significativo a futuros residentes en cuanto a propuesta de vivienda de lujo en Playa del Carmen”.
En el municipio, según lo reportado en 2016, vivien 209 mil  634 personas, de las cuales la edad promedio es de 26 años, por lo que le bono demográfico  les ha permitido una benéfica participación en el mercado.
Imagen cortesía de Lagunas de Mayakoba

En su opinión uno de los principales retos para el desarrollo es “la conservación del entorno y elevar la calidad de vida de los habitantes, por lo que es necesario generar políticas y medidas que promuevan prácticas ambientales con compromiso social para dar vida a una ciudad con crecimiento ordenado y que al mismo tiempo conviva en armonía con los millones de visitantes nacionales e internacionales”.
Imagen cortesía de Lagunas de Mayakoba

Ante el escenario de incertidumbre política del país, la directiva de Lagunas Mayakoba considera  como ventaja que el desarrollo ha logrado destacar como “una inversión inteligente, con una atractiva proyección en cuanto a plusvalía y con un escenario patrimonial prometedor” .
Por Liz Areli Cervantes
También lee 
Aumenta plusvalía en playas mexicanas

Amanali Country Club & Náutica un lugar familiar acompañado de lujo