Nacido en la Ciudad de México en 1968, empezó sus estudios con el Maestro Enrique Chriach, posteriormente continuaría su formación en la Escuela Nacional de Bellas Artes de París y Parson School of Art & Desing NY. A partir de ahí, sus obras se han exhibido tanto en forma individual como colectiva en Francia, Austria, Eslovaquia, Hungría, República Checa, Polonia, Bulgaria y en algunas ciudades de Estados Unidos además de México.

El subconsciente expresa con libertad el verdadero sentir del alma, lo que el ser socialmente responsable, no se atreve ni siquiera a pensar. Es por eso que mi obra empieza en la abstracción más pura de oxidar con colores la tela, hasta lograr un marmoleo inconstante con transparencia perfectamente accidentada.

Lalo Sánchez del Valle

De ahí se desata la batalla interna que todos afrontamos por el simple hecho de vivir en sociedad. La mía empieza cuando arrojo la pintura de forma violenta y libre sobre el lienzo: entonces es el momento de subir el lienzo al caballete y de enfrentar lo que esas formas y texturas accidentales evocan en mi insconsciente.

Sale el niño que habita en mí y va descubriéndose, dibuja libremente lo que ve, sin conocer el significado de lo que va trazando el carboncillo que simplemente se desliza. Entonces llega el pintor, con la experiencia y el aprendizaje, a añadir tinta, acrílicos y pasteles para reafirmar con colores los sueños que el infante liberó.

Y es así que logro una obra puramente libre, con la habilidad de un artesano que hace de lo espontáneo e inesperado, algo concreto.