Kalina  Hadzhitodorova, CEO & Founder para Latinoamérica de Lamudi, explica que quieren estar a la vanguardia de las plataformas sobre el rubro inmobiliario y principalmente en México. No sólo crearon una serie de estadísticas con precios y tendencias, sino una situación macroeconómica, crediticia, sustentable y energética del país a lo largo de 11 capítulos.
Fundada en 2013, Lamudi se dedica a los mercados emergentes, tiene más de 800, 000 anuncios inmobiliarios y mantiene presencia en 34 países en Asia, Oriente Medio, África y América Latina. Lamudi hace publicaciones anuales para el público en general; no obstante, México no es el único con reportes de su mercado, también están economías con mayor crecimiento como Filipinas, Indonesia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes o Kenia.
De acuerdo al informe de Lamudi, hay siete puntos a destacar en el sector inmobiliario en México:
*Ciudad de México: apuesta por lo vertical y los usos mixtos.
*Monterrey: crecimiento corporativo y de vivienda.
*Guadalajara, Puebla y Toluca: industria y retail.
*Querétaro y el Bajío: desarrollo económico diversificado.
*Tijuana y el noroeste del país: recuperación económica.
*Veracruz y la cuenca del Golfo de México: tras la reforma energética.
*Cancún, Puerto Vallarta y otros destinos turísticos.

 
estadisticasAdemás, el portal menciona que México está en una etapa llamada bono demográfico, la cual potenciaría el desarrollo. El 55% de la población tiene menos de 30 años y próxima a ingresar al mercado laboral y la exigencia de vivienda. El 64.8% están en edad productiva (15 a 64 años), mientras el sector político fomenta los créditos públicos de vivienda como Plan Nacional de Vivienda.
Con base en tales informes es como Lamudi ha logrado aumentar sus ventas un 460% el último año y asegurar 32 millones de dólares en inversiones para fortalecer y expandir sus operaciones en Asia y América Latina.