Conecta con nosotros

Noticias

Lanza ALDF portal web para informar de la ley de Propiedad en Condominio

Publicado

el

Por medio de una plataforma web  la comisión de vivienda  de la  Asamblea Legislativa del Distrito Federal  -ALDF-promueve el conocimiento de  la nueva propuesta de Ley de Propiedad en Condominio. La iniciativa de ley tiene por objeto la san a convivencia entre condóminos así como la transparencia de los procesos administrativos .
Dentro del portal web http://www.aldf.gob.mx/vivienda  se encuentra la ley de propiedad en Condominio promulgada en 2015  y  la actual iniciativa de reforma promovida por la diputa Diuna Ludlow. De acuerdo con el comunicado  de la comisión hay más de tres millones 500 mil personas que viven bajo regimen  condominal , lo que representa 30%  de la población total de la Ciudad de México.
El portal también recibirá quejas y propuestas por parte de la ciudadanía las cuales podrán ser enviadas hasta el dos de septiembre del año en curso.
Entre los principales puntos de la iniPORTAL VIVIENDAciativa de reforma se encuentra  la creación  de zonas  o instalaciones  que faciliten el acceso al inmueble a personas discapacitadas o de la tercera edad ;  que los condóminos tengan acceso digital o impreso a la información  de la administración de los recursos financieros; la creación de políticas de integración entre condóminos así como de organizaciones pensadas en la mejora la movilidad dentro de la ciudad ; que se solicite autorización  de los condóminos cuando se quiera realizar una ampliación del inmueble, entre otros.    
La diputada explicó que “la Ciudad de México está creciendo a pasos exponenciales y es algo natural derivado a su peso económico, financiero y cultural a nivel nacional y global; sin embargo nos encontramos con la tendencia de un crecimiento vertical, es decir a través de miles de edificios con aún más departamentos.”

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio