El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) lanzó la Licitación Pública Nacional LO-009KDN002-E60-2019 para la contratación de los trabajos relativos a las Posiciones de Contacto en Dedo “L” en la Terminal 2 del aeropuerto. Trabajos que tienen como principal finalidad, generar el mayor número de posiciones de contacto y mitigar los riesgos que origina el traslado de pasajeros a través de transporte terrestre; así como lograr una mayor optimización de tiempos de carga y descarga de pasajeros.

Dicho documento señala que el plazo estimado de ejecución de los trabajos será de 114 días naturales, siendo la fecha estimada de inicio el día 4 de septiembre de 2019 y con fecha de terminación el 26 de diciembre del mismo año. 


Asimismo refiere que de conformidad con el Artículo 31 fracción XI de la Ley, la fecha prevista de la junta pública para dar a conocer el fallo será el día 28 de agosto. En el documento se lee que dicho “contrato se adjudicará a quien presente la proposición que asegure las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias”.

Cabe destacar que de acuerdo con información oficial, de enero a junio de 2019 el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México contabilizó cerca de 24 millones 327 mil 897 pasajeros nacionales e internacionales, registrando sólo en su Terminal 2 un total de 10 millones 186 mil 096 salidas y llegadas (nacionales y extranjeras), en comparación con las 14 millones 141 mil 801 reportadas en  la Terminal 1