De acuerdo con el portal de Vivanuncios la percepción de los capitalinos al momento de realizar la búsqueda de vivienda a través de internet, ha cambiado después del sismo registrado el pasado 19 de septiembre, el reporte muestra cambios en dos vertientes, inmuebles en venta y renta, donde las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, concentran el mayor número de búsquedas en la CDMX.  
Algunas colonias has sido las favoritas para vivir por su rápido acceso a medios de transporte y su cercanía a zonas de trabajo y recreación. Antes del 19S, Roma Norte, Del Valle Centro, Polanco, Narvarte Poniente, Lomas de Chapultepec, Colonia Centro, Narvarte Oriente, Colonia Doctores, Nonoalco Tlatelolco y Del Valle Sur, figuraban con el mayor número de búsquedas para alquiler.
A un mes del sismo, algunas cosas han cambiado, aquí te presentamos la lista de 10 colonias predilectas y te detallamos los cambios que han registrado antes y después de la catástrofe del 19S.
1.-Centro
La colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc, característica por albergar importantes  monumentos históricos y grandes edificios con valor arquitectónico, no registró un descenso en el número de búsquedas por internet  e incluso de acuerdo al Análisis de precios de vivienda en renta CDMX  de Homie Data Science, sus precios de vivienda en renta han disminuido hasta un 9 por ciento.

Imagen de archivo

2.-Condesa
Particular por ser la sede de un diverso número de negocios como restaurantes, cafés y librerías, la Condesa subsiste como una de las preferidas entre los internautas, manteniendo al igual que el Centro Histórico su cantidad de búsquedas y disminuyendo el costo de inmuebles en renta un 4 por ciento.
imagen de archivo

3.-Polanco
Aún con una ligera baja de un punto en los rastreos de los portales inmobiliarios, Polanco –ubicada  al norponiente de la delegación Miguel Hidalgo–, permanece como el lugar adecuado para vivir de los amantes de las tiendas de lujo, museos y galerías.
imagen de archivo

4.-Roma Norte
Roma Norte ha perdido atractivo como opciones para realizar una compra inmobiliaria, mientras que en renta de vivienda la variación es menor, aún se pueden apreciar en ella extraordinarios monumentos artísticos.
Imagen de archivo

5.-Lomas de Chapultepec
Con una disminución del 5% en los montos en vivienda en renta y un ligero descenso de internautas interesados, persiste como la cuna del sector residencial y comercial al oeste de la Ciudad de México.
imagen de Metroscubicos

6.-Narvarte Oriente
Narvarte Oriente registró un declive de dos puntos tanto en la búsqueda de vivienda en venta como en la modalidad de renta. Situada en la delegación Benito Juárez, concentra una variedad de actividades comerciales y de servicios que hasta el mes de octubre ha aumentado el valor de la vivienda en renta hasta un 3 por ciento.
imagen de archivo

7.-Del Valle
De la misma forma que la Roma, la colonia del Valle fue otra de las zonas más afectadas después del 19S, registrando un declive en las favoritas de los usuarios de  pórtales del sector inmobiliario. Del Valle Sur apuntó ocho puntos a la baja en venta de inmuebles.
imagen de archivo

8.-Obrera
Por la tendencia de las familias afectadas a buscar casa o departamento en zonas aledañas a sus hogares y centros de trabajo, esta colonia detectó sólo una ligera baja.
imagen de archivo

9.-Doctores
Esta zona aumentó un 12% en precio de vivienda en renta y sólo un punto en la modalidad de venta de vivienda, pese a los edificios dañados tras el 19S. Esta colonia continúa siendo el albergue de representativos monumentos.
imagen de archivo

10.-Tlatelolco
Este conjunto urbano fue sin duda uno de los menos afectados en cuanto a números se refiere, el declive que presentó fue tan sólo de un punto en comparación con las búsquedas en línea antes del sismo en la ciudad y es que en esta ocasión, la colonia registró menos afectaciones en comparación con el terremoto de 1985.
imagen de MXCity

Por Danae Herrera
También lee 
¿Cayeron los precios de los inmuebles en zonas afectadas?

Expertos buscan soluciones para la reconstrucción de la CDMX