Durante el evento de aniversario de Fibra Upsite, se anunció que los instrumentos financieros conocidos como Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces tienen emisiones de 170 mil mdp para el financiamiento de proyectos inmobiliarios, comerciales, de infraestructura y hoteleros

El índice de Fibras en 2019 ha tenido un rendimiento mayor al S&P500 con rendimientos de doble dígito, que llaman la atención de inversionistas. No obstante, el panorama para las fibras hoteleras no se avizora alentador.

Fibra INN, que cuenta con uno de los portafolios de inversión en el sector más grande del país, registró un ingreso neto en el segundo trimestre de 2019 de -53 mdp. Su margen de ganancia se ubicó en -10.95 por ciento

En el caso de Fibra Hotel, en el 2T 2019 se reportaron ingresos de poco más de 17 mil mdp, aunque los netos fueron de 109 mdp, dejando así un margen de ganancia para el fideicomiso de 9.76 por ciento.

Foto: Fibra INN

Economía y sargazo pegan a Fibras Hoteleras

Información publicada por El Economista asegura que la coyuntura política en el país, influenciada por las políticas de la nueva administración, y los pronósticos de un bajo crecimiento económico para este año afectaron directamente a las Fibras hoteleras. 

Por otra parte, la ocupación en la Riviera Maya no tuvo el desempeño esperado durante la temporada de verano debido a la aparición de sargazo en las costas de Cancún y Playa del Carmen, que ahuyentó a un número importante de turistas.