Las grandes ciudades despiertan debate sobre el intenso tránsito que representa el llegar de un punto a otro. Mientras que en algunas urbes, autoridades toman medidas para mejorar las condiciones de movilidad de los ciudadanos, en otras tantas aún queda un largo camino que recorrer en este rubro. 

Con respecto a lo anterior, Mister Auto, empresa española dedicada a las autopartes, emprendió un estudio para determinar cuáles son las mejores y peores ciudades del mundo para manejar. 

La metodología del estudio, incluyó un análisis detallado en cuestión de infraestructura, seguridad y costos para los automovilistas. 

La mejor ciudad para manejar en el mundo es Calgary, Canadá,  que salió rankeada con una calificación de 90.69/100 en el rubro de infraestructura carretera y 98.11/100 en asequibilidad de la gasolina. 

En segundo lugar, se encuentra Dubai, Emiratos Árabes Unidos, que rankeó con 97.65/100 en materia de infraestructura carretera y 99.89/100 en asequibilidad de combustibles.

Foto: Flickr

CDMX, quedó en la posición 95 del listado con una calificación de 78.55/100 en carreteras y 80.07/100 en asequibilidad de combustible

Los factores a considerar 

Para Mister Auto, la cantidad de automóviles no es el factor determinante para conocer cuál es la posición que ocupa una ciudad en el listado. También influyen cuestiones como la calidad de las vialidades en materia de infraestructura y la legislación permanente para mejorar las condiciones de conducción de los usuarios de automóviles.

Foto: New York Times