Las mujeres líderes en puestos clave #exni

Integración y liderazgo son las palabras claves en el mundo, éxitos de cualquier profesional de negocios. La igualdad de géneros, así como los nuevos retos deben ser valorados desde una perspectiva de integración de comunidades en todos los sentidos. Los gobiernos actuales deben considerar más que nunca la participación ciudadana activa en sus decisiones. El liderazgo no tiene sexo, no tiene género, no tiene edad, el mercado inmobiliario se rige por hombres y mujeres, pero sobre todo por líderes.

En el panel “Los retos actuales del sector de negocios en México: integración y liderazgo para las nuevas generaciones”, Margarita R. Múnera de Johnson Controls Latinoamérica, detalló que los problemas a los que se enfrenta la empresa son a nivel global, por lo cual se menciona que uno de los principales problemas es la integración de todos los actores: sector público, sector privado, los desarrolladores, consumidores. ¿Cuál es la visión macro y local de cada uno para poder implementar la solución?las-mujeres-lideres-1

María Ariza, de AMEXCAP, mencionó que en la asociación se tienen cuatro objetivos: primero, poder captar los recursos institucionales de los inversionistas, para poder ser invertidos en las estrategias; segundo, buscar transacciones para los fondos y oportunidades de inversión, acercarlos y vincularlos a los fondos de capital privado; tercero, mejorar las condiciones de inversión para cada uno de los fondos; y cuarto, la educación y la búsqueda de talento para los fondos.

“Se tienen 31 fondos de bienes raíces extranjeros y mexicanos, 19 de ellos son CKDs que tienen comprometidos alrededor de 2,500 millones de dólares, y el resto son fondos que tienen componentes no nada más de Afores, sino de otros recursos como de inversionistas institucionales mexicanos y extranjeros para un total de 12,500 millones de dólares de activos comprometidos, para ser invertidos en bienes raíces”.

Adriana Vargas, de Douglas Elliman, mencionó que Miami es unalas-mujeres-lideres-2 ciudad fácil de vender por su clima y arte, ya que está en un momento muy importante. De la crisis inmobiliaria de 2008, Florida se levantó antes que cualquier otro estado en Estados Unidos. “Cambiaron muchas cosas, entre ellas, las compras a crédito; hoy se hacen en efectivo, lo cual ha permitido que las obras que se ven en construcción en la ciudad sean financiadas sin banca por detrás, significando que tenemos el mercado más sólido”. La ciudad se va a reinventar de acuerdo a todos los cambios.

Lorena Canavati, del Gobierno de Nuevo León, menciona que los empresarios deben dar un paso más allá del solo hecho de generar capital; se tiene que ir mucho más allá para acabar el tema de la corrupción. Si no se comprometen sociedad y gobierno para tener mejores prácticas, cambiar nuestra manera de pensar para rechazar a cualquiera que haga corrupción. También comenta que hoy, “la onda de emprendimiento está mucho más inmersa en nuestros jóvenes, que hace cinco años”.

Por Alma Beatriz Noriega Otamendi

Artículos que talvez te resulten interesantes

¿Cómo cierra el sector inmobiliario el 2017?
63 visto
63 visto

¿Cómo cierra el sector inmobiliario el 2017?

Monica Herrera - 12/12/2017

El 2017 ha sido un año de incertidumbre y volatilidad para el sector empresarial que vio llegar a Donald Trump…

Neuchatel Llevará sentido de comunidad  Nuevo Polanco
77 visto
77 visto

Neuchatel Llevará sentido de comunidad  Nuevo Polanco

Liz Areli Cervantes López - 12/12/2017

Centros financieros, comerciales, áreas residenciales cerradas, colonias renovadas y conjuntos urbanos de grandes dimensiones se multiplicaron desde la década de…

En México se desperdicia 1.5 horas de energía eléctrica al día
166 visto
166 visto

En México se desperdicia 1.5 horas de energía eléctrica al día

Liz Areli Cervantes López - 12/12/2017

De acuerdo con información de Banco Mundial con cifras a 2014 en México se consumen alrededor de 2 millones 90…