Conecta con nosotros

Estilo

Ganadores del American Architecture Prize 2017

Publicado

el

El American Architecture Prize (AAP) es uno de los premios más completos e importantes a nivel mundial que reconoce la creatividad e innovación en arquitectura, diseño interior y arquitectura del paisaje; cada año presenta a los mejores proyectos en diferentes rubros.
Los tres ganadores del American Architecture Prize 2017

  • Diseño Arquitectónico del Año: Hengqin International Financial Center by Aedas

Hengqin International Financial Center / architectureprize.com

  • Diseño de Interiores del Año: The Attic—Flamingo Shanghai Office by Neri&hu Design and Research Office

The Attic—Flamingo Shanghai Office / architectureprize.com

  • Diseño de Paisaje del Año: Barangaroo Reserve by PWP Landscape Architecture

Barangaroo Reserve / architectureprize.com


Para la edición de este año, participaron más de mil proyectos de 68 países, los ganadores fueron seleccionados por jurados expertos en el tema como Peggy Deamer, Académica de la Universidad de Yale; Troy C. Therrien, Curador de arquitectura de la fundación y museo Guggenheim; Ben Van Berkel, Profesor en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard y muchos más.
Además de los tres premios del año, se presentaron en 41 categorías diferentes a los ganadores de todo el mundo que también acudiran al evento en el Sky Room, entre ellos se encuentran proyectos de la arquitectura Latinoamericana representada por Colombia, México, Chile y Brasil.     
Centro Cultural Teopanzolco  

Centro Cultural Teopanzolco / architectureprize.com


Premio: Ganador en Diseño Arquitectónico / Arquitectura Cultural
Compañía: Isaac Broid PRODUCTORA
Lider de Diseño: Isaac Broid + PRODUCTORA (Carlos Bedoya, Víctor Jaime, Wonne Ickx y Abel Perles)
Ubicación: Cuernavaca, Morelos. México
Fotografía: Jaime Navarro
Fundación Santa Fe de Bogotá

Fundación Santa Fe de Bogotá / architectureprize.com


Premio: Ganador en Diseño Arquitectónico
Compañía: Mzz Arquitectura
Lider de Diseño: Gian Carlo Mazzanti
Ubicación: Bogotá, Colombia
RF.C9

RF.C9 / architectureprize.com


Premio: Ganador en Diseño Arquitectónico / Arquitecturas pequeñas
Compañía: Gonzalo Iturriaga Arquitectos
Lider de Diseño: Gonzalo Iturriaga
Ubicación: Santiago, Chile
Quin

Quin / architectureprize.com


Premio: Ganador en Diseño  Arquitectónico / Construcciones Industriales
Compañía: Slot-Studio
Lider de Diseño: Moritz Melchert, Juan Carlos Vidals
Ubicación: San Luis Potosí, México
U125

U125 / architectureprize.com


Premio: Ganador en Diseño Arquitectónico / Restauración y Renovación
Compañía: Archetonic
Lider de Diseño: ARCHETONIC Jacobo Micha Mizrahi + Jaime Micha Balas
Ubicación: Ciudad de México, México
Mangue Groove

Mangue Groove / architectureprize.com


Premio: Ganador en Diseño Interior / Exhibición
Compañía: Studio Guilherme Torres
Lider de Diseño: Guilherme Torres
Ubicación: Sao Paulo, Brasil
Villa Jardín

Villa Jardín / architectureprize.com


Premio: Ganador en arquitectura del paisaje / Diseño exterior
Compañía: ASP Arquitectura Sergio Portillo
Lider de Diseño: Sergio Portillo Alarcón
Ubicación: Ciudad de México, México
El evento de premiación se realizará el 27 de octubre en el Sky Room del New Museum en la Ciudad de Nueva York. Los ganadores obtendrán, además del reconocimiento a nivel mundial, publicidad durante todo el 2018 para exhibir sus diseños de manera global y presentación de los mismos en el libro AAP Book of Architecture.
Por Mónica Herrera
También lee

“Freespace”: tema de la 16 Muestra de Arquitectura Bienal de Venecia

Publicidad
mercado libre octubre

Arquitectura

Primer proyecto de diseño residencial de Aston Martin

Publicado

el

La marca europea de automóviles de lujo y  alto rendimiento, Aston Martin, ha revelado su primer proyecto de diseño residencial en colaboración con S3 Arquitectura, el cual está ubicado en Rhinebeck, Nueva York, en las inmediaciones del valle del río Hudson, a 90 minutos de Manhattan.

El proyecto denominado Sylvan Rock, ofrece total privacidad y discreción, donde el extenso y largo viaje desde la carretera principal hasta el complejo es una experiencia en sí misma con vistas de árboles maduros e impresionantes zonas rocosas.

La forma arquitectónica del desarrollo revestida de cedro ennegrecido y muros cortina de acristalamiento, justamente responde a las dramáticas líneas rocosas del lugar, que exalta una arquitectura claramente moderna entremezclada con la belleza natural del paisaje. 

La residencia de lujo cuenta con 555.8 metros cuadrados, y por supuesto el interior responde al diseño de Aston Martin con materiales como madera, cuero y metal con lo que se genera una experiencia de refinamiento y perfección. Al ingresar mediante el garage se como entrar a una guarida subterránea con el mejor diseño para tres automóviles, mientras que el salón del nivel inferior ofrece calidez y aislamiento del entorno.

Sylvan Rock cuenta con cuatro recámaras y el mismo número de baños. En la punta más alta de la estructura se ubica el dormitorio principal que se encuentra revestido de vidrio y se eleva en volado sobre una repisa de roca, lo que ofrece unas vistas impresionantes de las montañas Catskills.

Por su parte, el baño principal en suite ofrece comodidades y lujo, incluida una ducha para dos personas, un tocador doble y una bañera con impresionantes vistas naturales. Todos los espacios fueron concebidos con elegancia moderna y acabados opulentos, incluso el anexo al vestidor cuenta con puertas de paneles de vidrio doble para una experiencia similar a un spa.

La amplia cocina se centra en una isla monolítica con una mesa de comedor privada, además la propiedad cuenta con una piscina de 81 m2, terraza, y lugares que se adaptan a una oficina remota, espacio de retiro, para colegas de negocios o bien, escuela en casa. De igual forma, incluye instalaciones para tratamientos médicos y estéticos, filtración de aire y huertos de alimentación para brindar una experiencia de salud y bienestar completa. 

Asimismo, el concepto contempla huéspedes de estadías prolongadas, que son bienvenidos en tres espacios innovadores fácilmente reconfigurables, dada la naturaleza de usos múltiples del diseño, cada uno con dimensiones de 146 metros cuadrados.

Además, el diseño mantiene una visión sostenible, por  lo que los materiales de construcción son duraderos y eficientes; y por si fuera poco para vivir una experiencia en contacto con la naturaleza cuenta con una casa de árbol, un food garden y senderos para recorrer el bello predio.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Altio CapitalBeckAxezaCiudad MayakobaBrickBanner skyhaus
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído