La empresa tapatía Levy Holding, vinculada al desarrollo económico, ecológico y social, ha generado una labor de alto impacto principalmente en la zona metropolitana de Guadalajara, la Comarca Lagunera, Ribera de Chapala, Riviera Nayarit y Riviera Maya. A la fecha cuentan con 22 importantes desarrollos que conforman un inventario asegurado de 8 mil 500 millones de pesos, con proyectos que van desde 30 unidades hasta 560, más área comercial.

Levy Holding, como su nombre lo indica es un holding que agrupando a diversas empresas cuyos rubros se vinculan para el desarrollo inmobiliario: Inverlevy (promotora de inversiones), Huella Desarrollos (desarrolladora), Mexicana en Desarrollo y Construcción (constructora), Pin Crowdfunding, Diagrama Firma Arquitectónica (despacho de arquitectos), Ideal Inmobiliaria, Ideal Administración, Aceves & Torres (despacho legal), y Lateral Estrategias Integrales (agencia de marketing y relaciones públicas).

La historia de la empresa se remite al año 2011 cuando bajo el nombre de Ideal Inmobiliaria surgieron como una comercializadora de bienes inmuebles. Al respecto, José Carlos Aceves, director general de Levy Holding, comenta:

“A casi una década de nuestra fundación, nacemos como una inmobiliaria, como una comercializadora de bienes inmuebles y durante los primeros cuatro y cinco años fue nuestra actividad principal […] Al ver cómo se estaba manejando el mundo inmobiliario en temas de desarrollo y con los estudios que se hacían tanto para la adquisición de bienes externos como para la venta de los mismos, empezamos a generar un plan para adquirir propiedades de oportunidad y re-venderlas, esos son los primeros ejercicios sobre lo que comúnmente se conoce como remates bancarios; después de un tiempo al darnos cuenta del éxito del modelo, brincamos a hacer nuestros primeros desarrollos y despegamos desde entonces con un crecimiento exponencial, no solo en el número de desarrollos, sino en todos los rubros del Grupo; hemos estudiando todo el territorio mexicano lo que nos ha permitido detectar las mejores oportunidades y hoy en día nos posicionamos como uno de los grupos inmobiliarios más fuertes de occidente ”.

La estructura tan compleja de la firma fue visionado por Agustín Levy, socio fundador, quien siempre pensó en agrupar las empresas para poder ofrecer los servicios internamente y así mantener el control de calidad.

A continuación presentamos algunos de sus proyectos más destacados:

  • Entorno Cantabria, ubicado en Ciudad Granja, una de las zonas de mayor plusvalía en Jalisco; es un exclusivo desarrollo de 33 departamentos con acabados de lujo e interiores modernos, los cuales tienen una dimensión desde 114.36 m2 hasta 91.79 m2.
  • Entorno Laguna en la Ribera de Chapala, es un desarrollo de usos mixtos con amenidades, áreas en común y mantenimiento sustentable, y estará listo para junio del presente año.
  • Gamboa 185 es un proyecto de usos mixtos, comercio, oficina y habitacional, ubicado en la colonia Lafayette una de las zonas con mayor demanda en la ciudad de Guadalajara.
  • Yaxche es un Oasis en la Riviera Maya, arquitectónicamente es un proyecto que conjuga la esencia del caribe y la selva mexicana, ubicado en el cuadrante más consolidado de Playa del Carmen, una de las ciudades con mayor crecimiento demográfico y plusvalía de América Latina.
  • Kante, ubicado en la exclusiva zona de Aldea Zama, en Tulum, Quintana Roo, consta de  28 departamentos de 2 y 3 recámaras y amenidades como spa, bar, terraza, lobby, alberca, gimnasio y salón.
  • Balam, en Aldea Premium Tulum, Quintana Roo, se ubica justo frente a la gran zona comercial de uno de los desarrollos más prometedores y con mayor plusvalía dentro de la zona.  El desarrollo incluye 29 departamentos con igual número de cajones de estacionamiento , además de spa, bar, terraza, lobby, alberca, gimnasio y salón.
  • Koh, también en Aldea Premium en Tulum, Quintana Roo; es un desarrollo de 29 departamentos con 2 y 3 recámaras de 100 a 130 m. con amenidades como spa, bar, terraza, lobby, alberca, gimnasio y salón.  Cuenta con proximidad de servicios, equipamiento, áreas recreativas y zona de playa.
  • Floresta es un precioso desarrollo en más de 20 mil metros cuadrados de terreno, ubicado en Ajijic, Chapala, a un costado del desarrollo residencial de mayor prestigio en la Ribera de Chapala. Entre otros atributos, cuenta con excelente conectividad, servicios y equipamiento walking distance. Cuenta con departamentos de 1 y 2 recámaras y preciosas casas con amenidades exclusivas y vegetación privilegiada.

Además, de Casa Pedro y Casa Bleu, viviendas históricas que fueron restauradas para generar un nuevo espacio habitacional. Cabe destacar que el holding a través de Huellas Desarrollo buscan redensificar las zonas abandonadas y recuperar espacios perdidos de los centros urbanos.

Casa Pedro