metrobusEntre los últimos días de agostos y los primeros de septiembre, la información sobre la licitación de la línea siete del Metrobús, sobre Paseo de la Reforma, será publicada por la Secretaría de Obras y Servicios -SOBSE-. Así lo mencionó, en entrevista para Inmobiliare durante la firma del convenio SOBSE-IMCYC, el secretario Edgar Tungüi Rodríguez; las labores de construcción empezarán este mismo año.
La nueva línea del Metrobús empezará por la zona de Indios Verdes, seguirá por Calzada de los Misterios, por Reforma, para llegar en un primer tramo a la Glorieta de  Petróleos. En su segundo trecho llegará a sector corporativo de Santa Fe. “Te puedo decir que va a ser un sistema poco invasivo, en el sentido de que no vamos a tener las grandes estaciones como en la línea uno o dos, sino que serán de cama baja. De tal manera, tengamos la base de parabuses la imagen histórica de Paseo de la Reforma”, informó el funcionario.
Asimismo, Tungüi Rodríguez indicó que lo importante de la nueva obra será tener una regulación en el transporte sobre Paseo de la Reforma y de este modo, seguir con la campaña de sustentabilidad y eficiencia de la red de transporte público. Además, los camiones que circulan por esta avenida, entrarían en negociaciones con la Secretaría de Movilidad -SEMOVI- para integrarlos a su sistema o modelo de negocio del Metrobús.
Las obras de la SOBSE
En el evento de la firma del convenio SOBSE-IMCYC, el titular de la SOBSE dijo que hay muchas obras en proceso en la CDMX como: el desnivel de Mixcoac e Insurgentes a un 42% de avance; conclusión de las laterales de circuito interior y Tlalpan en 92% de progreso. Mientras tanto, estará el proceso licitatorio de la ampliación de la línea cinco del metrobús  y la ampliación de la línea 12 del metro.