Arranca de manera oficial la construcción del centro comercial llamado Lifestyle Retail & Sporting Center -centro comercial aledaño al Estadio de Fútbol Corona del equipo Santos-, la edificación del centro comercial se dividirá en tres etapas con una inversión aproximada de 1,800 millones de pesos donde se agregarán en cada una metros cuadrados y en la tercera se desarrollará un hotel.
El proyecto del hotel quedará contemplado para la tercera etapa –agregarán 14,000 metros cuadrados más- donde habrá entre 100 y 120 llaves y aunque todavía no se define el operador ni marca, “como se plateó en el concepto inicial se quiere que 50 a 60 habitaciones tengan vista a la cancha, así como alguna terraza”, especificó en entrevista Manuel Portilla, Vicepresidente comercial de Grupo Inmobiliario Orlegi.
En la primera etapa que ya comenzó, se desarrollarán 24,000 metros cuadrados que quedarán listos para mayo de 2018 -estimando que las obras se realizarán en 18 meses-, aquí estará la tienda Soriana que tendrá un diseño único en los aproximadamente 10,000 meros cuadrados, habrá salas de cine con los conceptos desarrollados por Cinépolis y la tienda deportiva Innovasport -maneja la tienda Santos Shop- con cerca de 2,500 metros cuadrados.
Para la segunda etapa se agregarán 25,000 metros cuadrados y en la tercera 14,000 metros cuadrados para cerrar el proyecto con 63,000 metros cuadrados. Fue en 2007 cuando se dio a conocer el proyecto Territorio Santos Modelo -TSM-, actualmente en las 23 hectáreas que conforman el total de la huella de terreno de TSM existe el Estadio Corona, Centro de Alto Rendimiento –cinco canchas de entrenamiento-, Casa Club de las fuerzas básicas donde viven 40 jóvenes, Escuela de fútbol Santos-Lala, gimnasio Holox, las oficinas de Santos y Santos Modelo, oficinas de Azteca Laguna, Parroquia de Todos los Santos con capacidad para más de 500 personas, tienda de Santos Shop manejada por InnovaSport.
Grupo Arquitech se encargará del diseño y fachada del Lifestyle Retail & Sporting Center. Manuel Portilla, Vicepresidente comercial de Grupo Inmobiliario Orlegi, detalló que “debido al clima y como es Torreón, con vientos, de repente frío o calor, la creatividad de Juan Sánchez Aedo fue increíble y se ideó una especie de envolvente al centro comercial que permite el paso de luz y aire, entonces no será un centro comercial cerrado. Está pensado para que sea un lugar que proteja del clima pero no cerrado. En cuanto a los cajones de estacionamiento, TSM tiene 2,500 lugares y seguimos haciendo los cálculos para determinar cuánto aumentará”.
Jimmy Arakanji, CEO y socio fundador de Thor Urbana mencionó en días pasados que “Torreón es una ciudad relativamente nueva que tiene un gran interés en el futbol y es interesante la oportunidad de crear un proyecto comercial anexado al estadio con nuevos conceptos de entretenimiento, restaurantes y bebidas, pero hay muchas empresas importantes originarias de Torreón que quieren regresar a la ciudad y estamos creando alianzas”.
 
Revisa el artículo publicado en Inmobiliare No. 97 http://www.inmobiliare.com/territorio-santos-modelo-tsm-tendra-un-centro-comercial-de-20-mil-m2-a-finales-de-2018/
 
Por Catalina Martínez Quintero