Llega el sushi al mercado de deuda en la BMV, Sushi Itto lleva concepto de franquicia a EEUU

09/05/2017
12 Shares 40 Views

Con ventas registradas en 2016 por 750 millones de pesos, Sushi Itto celebró su entrada al Mercado de Deuda en la Bolsa Mexicana de Valores a través de la primera emisión por un monto de 150 millones de pesos de un programa autorizado por 500 millones de pesos.

La nueva imagen ya comenzó por lo que entre 6 o 7 unidades ya cuentan con una imagen más fresca en donde predomina la presencia de luz y acabados en madera, así como una distribución distinta de los espacios.  Sushi Itto invertirá 50 millones de pesos para la remodelación del 50% de sus unidades que son 137 y la inversión se complementará con un monto adicional de 70 millones que aportarán los dueños de las franquicias.

El crecimiento de la empresa se vio impulsado por el desarrollo del sistema de franquicia, el proceso para dejar de ser una empresa familiar y convertirse en una empresa institucional inicio hace seis años y al respecto, Teresa Abdala-Romano, Presidenta del Consejo de Gerentes de Grupo DASI-Sushi Itto explicó que “ya no era momento de que la empresa perteneciera a un solo dueño –la idea fue de mi esposo en paz descanse-, las dimensiones de la empresa requerían de otro formato donde se pudieran considerar las ideas de un grupo de personas. El proceso inició hace seis años y nunca se nos ocurrió que llegara este momento –el de la colocación de deuda- coincidió que fue útil haber iniciado la institucionalización tempo atrás porque eso da mucha solidez y te enseña a manejar mejor la empresa a otros niveles”.

En la oferta participaron 76 inversionistas de los cuales 52 fueron personas físicas y 24 personas morales, de los recursos 38.24% serán destinados para cancelación de créditos y 61.76% restante para capital de trabajo.

Benjamin Cancelmo, Director General de Grupo DASI-Sushi Itto, detalló que se invertirá en la refinanciación de créditos porque el financiamiento al que siempre accedieron fue de corto o mediano plazo, por lo que con esta emisión destinarán 60 millones de pesos para este rubro.

Este año proyectan tener 12 unidades más –propias son el 15% y considerando franquicias- de las 137 unidades -20 son propias fundamentalmente en la CDMX y tres unidades en Panamá-. Actualmente tienen presencia en 15 estados de la República Mexicana y esperan cerrar 2017 con una cobertura en 18 entidades, donde se adelantó sería en Ciudad Juárez y hay avances en la negociación para llegar a Guadalajara y Tijuana;  así como la apertura de sucursales en El Paso –Texas- que será franquicia y Colombia.

 

Texto y Fotos

Catalina Martínez Quintero

 

Artículos que talvez te resulten interesantes

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  
Desarrollo Urbano
18 shares722 views
Desarrollo Urbano
18 shares722 views

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  

Liz Areli Cervantes López - 17/08/2017

Con una inversión en construcción de 170 millones de dólares, Torre Chapultepec Uno quedará lista para el segundo semestre de…