El primer grupo de compradores de la torre de vivienda residencial plus fueron inversionistas y gente conocida, por lo que en cuatro meses se vendió por completo la primera torre. Eso generó confianza y aunque consideraron el modelo de vivienda en renta decidieron que gracias a la absorción y ritmo optaron por continuar con pura venta. “El perfil de cliente en la primera torre casi al 50% fueron inversionistas que buscarán vender o renta cuando se les entregue, para la segunda y tercera torre definitivamente son personas que vivirán aquí. Normalmente en vivienda es así, sales con Friends&Family con un precio tirado esperando una absorción y un grupo de inversionistas que confían”, explicó Jaime Alverde, director de Gigante Grupo Inmobiliario en un recorrido con medios de comunicación por el desarrollo de usos mixtos.20170124_165147
Miyana contará con tres torres de vivienda residencial plus, de las cuáles dos han sido entregadas con un total de 489 departamentos que representan cerca de 138 mil metros cuadrados de construcción. “Llevamos 35 departamentos entregados, tuvimos tres mudanzas el fin de semana y una más en estos días”, complementó Jaime Alverde.
Los primeros trabajos para conceptualizar Miyana se dieron en 2011 para identificar el mejor proyecto para un terreno de 43,000 metros cuadrados, después de dos años de afinar detalles con el despacho de arquitectura mexicano Legoorreta+Legorreta comenzó la construcción en 2013 y cuando finalicen las obras tendrá 520,000 metros cuadrados de construcción, hasta el momento se tiene operando el centro comercial, está entregada la torre de oficinas y se entregan las dos torres de vivienda.

©LEGORRETA_MIYANA_Semiaerea-Alberca_A
Render por Legorreta+Legorreta

“Las torres las comenzamos a vender en 36,000 pesos el metro cuadrado, yo creo que cuando arrancamos la construcción el tipo de cambio estaba en 9.50 y ahora un poco arriba de 21 pesos son de los riesgos que no se ven, el tema de la absorción de la vivienda nos ayudó en la parte financiera. Aún nos faltan tres años de obra porque arrancamos con la tercera torre de vivienda que ya la vendimos a un precio y la tenemos que terminar con la calidad, así como acabados porque siempre hemos estado comprometidos con los clientes y terminaremos en tiempo y forma”, afirmó Alverde.
La construcción por su misma dimensión tuvo diversos retos y uno de los grandes logros fue realizar un colado monolítico de 9,000 metros cúbicos que se llevaron a cabo por más de 30
©LEGORRETA_MIYANA_Acceso-moliere-CC
Render por Legorreta+Legorreta

horas, que se realizó en sábado con toda la logística de limpieza, seguridad y rol de turnos para los trabajadores, explicó el arquitecto Alberto Laris, director comercial de Gaya.
Amenidades de lujo llegan a Polanco en 4,800 metros cuadrados
Habrá entre 8,000 a 10,000 personas aprovechando los usos de Miyana. “En la azotea que corresponde a Soriana y los cines se encuentran las amenidades del componente de vivienda con departamentos que van de entre 100 a 120 metros cuadrados con espacios muy eficientes. Las primeras dos torres de vivienda están vendidas al 100% y la tercera lleva un avance de 65% por lo que nos da gusto que esta forma de vida que creemos es el futuro de las ciudades de vivir más en el centro, usar menos el coche y vivir en espacios más chicos, pero con muy buenos servicios, creo que con esto se demuestra que la gente busca esto. Cerca de 1500 metros están destinados a un área para mascotas”, detalló el arquitecto Víctor Legorreta ante los medios en el salón de eventos de Miyana.20170124_181906
Con 4,800 metros cuadrados construidos de amenidades, el complejo cuenta con un gran salón para eventos de 500 metros cuadrados y tres más que son modulares de aproximadamente de 150 metros cuadrados.
“Gaya llevó a cabo un proyecto ‘llave en mano’, siendo responsable no sólo de su edificación, sino también de la ejecución de sus interiores, proceso a través del cual –con base en la línea de diseño característica de L+L se crearon ambientes amigables, funcionales y eficientes, donde la luz y el color juegan un papel preponderante. Los residentes de Miyana contarán además con amenidades como restaurante, cafetería, alberca, gimnasio, vestidores, salones de fiestas, áreas recreativas, canchas deportivas, ludoteca y un jardín de más de 9,000 metros cuadrados, así como acceso privado a los estacionamientos y un puente exclusivo para conexión al centro comercial”, se detalló en comunicado.
Por Catalina Matínez Quintero