Con mil 800 metros cuadrados de superficie, abrió sus puertas el Museo Trick Eye México en la CDMX en el Corporativo II de Antara Fashion Hall, es una galería de realidad aumentada que mezcla el arte tridimensional con la tecnología, utiliza la técnica trompe l’oeil que en francés significa “trampa para los ojos”; es la primera sede en América Latina y la décima en el mundo.

En este museo podrás apreciar la lava hirviendo en el suelo; una sirena coleteando dentro del mar azul; un dragón legendario gigante que respira fuego; así como dinosaurios, entre otras obras, todo esto apreciado desde tu dispositivo móvil para tomar video y foto.  

Cortesía: Trick Eye

“Estamos convencidos del éxito que tendremos en nuestro país, que las familias mexicanas disfrutamos tomar fotos y vídeos en todo momento y en todo lugar [..] abrimos nuestro museo para satisfacer esa demanda de los clientes, quienes buscan sumar recuerdos inolvidables en la vida y compartirlos con sus seres queridos; estamos muy felices de abrir nuestra primera sucursal de América en la Ciudad de México”, comentó Manuel Castellanos, director de estrategias y finanzas del Museo Trick Eye.

Por su parte la Presidente de Trick Eye de México y Latam, Micaela Moon mencionó que “estamos entrando en un nuevo segmento de entretenimiento, con un modelo disruptivo en el mundo de los museos y apostando por romper las barreras del arte, permitiendo que los asistentes interactúen con éste de una manera divertida y lúdica”.  

Cortesía: Trick Eye

La experiencia se vive a través de la app TrickEyeAR, para que la realidad aumentada sobre arte 3D, haciendo que las imágenes de dos dimensiones parezcan de tres, te cree una ilusión óptica.

El Museo cuenta con seis zonas: Aqua Zone (mundo de mar), Masterpiece Zone (obras de pintores occidentales), Winter Zone (reino de hielo), Jungle Zone (selva) y Halloween Zone (festival de terror), de acuerdo con Trick Eye estos bloques tiene la finalidad de satisfacer los cinco sentido de los visitantes. 

Por Rubi Tapia