Ocho de las zonas afectadas durante el sismo del 19 de septiembre en la CDMX generan 461,800,344 millones de pesos de manera anual, según datos del segundo informe de la afectación de la actividad económica elaborado por el gobierno de la CDMX.

Fuente: Segundo Informe de la Afectación de la Actividad Económica

Lindavista, Zona Rosa, Condesa, Roma Norte, Del Valle-Narvarte, Coapa, Xochimilco y Tláhuac suman 18 mil 607 unidades económicas, de las cuales durante el sismo resultaron dañadas  83% de las de Zona Rosa, 1% en Lindavista, 3% en la Condesa-Hipódromo- ; 3% en la Colonia Roma Norte;  7% en la Del Valle-Narvarte, y en Coapa -Girasoles y Tenorios- 1 % de los negocios tuvieron afectaciones.
Fuente: Segundo Informe de la Afectación de la Actividad Económica

Ante tal circunstancia  un grupo de locatarios se han organizado en la campaña #AquiSigo  y #BARRIOUNIDO que buscan incentivar el comercio y el consumo en las zonas afectadas,  entre ellos el Restaurante Cedrón. En un comunicado enviado a prensa comentó “en Cedrón agradecemos a quienes a pesar de lo sucedido el pasado 19 de septiembre no han dejado sola una de las zonas más emblemáticas de la Ciudad de México, la Roma – Condesa y siguen viniendo para volver a reactivar nuestro barrio”.
 
“Al día de hoy seguimos al pie del cañón para recibirte con una sonrisa y consentirte en todos los restaurantes de la zona. Sin duda, tu visita será de gran ayuda para levantar nuevamente la Roma – Condesa”. En la iniciativa #BARRIOUNIDO  que también promueve las visitas ha declarado que el 50% de las utilidades generadas en los negocios que participan están destinadas a proyectos de acción social  en los barrios.
Fuente: Segundo Informe de la Afectación de la Actividad Económica

De acuerdo con el reporte elaborado por la Secretaría de economía de la CDMX, la Colonia Roma Norte genera 62 mil empleos, la Condesa  29, 777 y la Zona Rosa 164 mil 751 empleos.
Fuente: Segundo Informe de la Afectación de la Actividad Económica

Por Liz Areli Cervantes
También lee
Turibus busca reactivar turismo en la CDMX con 4 rutas nuevas

Da inicio el Plan de reconstrucción, recuperación y transformación de la CDMX