El objetivo es brindar una experiencia vacacional increíble a nuestros clientes siendo lo más respetuosos posible con el medio ambiente
Siendo los pioneros en el uso de tecnologías renovables en Tulum Quintana Roo, Los Amigos de Tulum, empresa enfocada en el desarrollo de complejos residenciales autosustentables, destacan por los beneficios que cada uno de los proyectos brinda tanto a los pobladores de la zona como al medio ambiente.
Empezando en 2012 como desarrolladores, constructores y operadores de todos sus proyectos, cuentan actualmente con más de 10 desarrollos en portafolio convirtiéndose en la empresa de desarrollo inmobiliario más grande en Tulum. Alta tecnología autosustentable.


En cada uno de los complejos se ha implementado tecnología de paneles solares mexicana, así como importada de Alemania y Austria. Todo o la mayoría del requerimiento energético, dependiendo del tamaño del proyecto, está cubierto por más de 200 paneles solares distribuidos en todos los desarrollos aprovechando el tipo de clima presente en la zona.
Increíbles experiencias vacacionales
Nico Wilmes, socio fundador de Los Amigos de Tulum, comenta que la mayoría de las propiedades cuenta con grandes áreas verdes que van integradas en la venta de una unidad residencial, es por eso que los terrenos adquiridos por la empresa no son fraccionados para evitar que se sature de construcciones y se talen los árboles.
“Nuestro objetivo es brindar una experiencia vacacional increíble a nuestros clientes siendo lo más respetuosos posible con el medio ambiente, aprovechando los recursos que ya existen y agregando beneficios también a los pobladores porque muchos de nuestros espacios públicos pueden ser utilizados por personas del público en general como el gimnasio más grande de Tulum o nuestras áreas verdes” agregó.
Central Park
Este proyecto es el más grande de la historia de la ciudad de Tulum ya que cuenta con 10 mil metros cuadrados, de los cuáles casi el 50% son áreas verdes. Son en total 54 departamentos de una, dos y tres habitaciones, aunque algunos son sólo estudios de aproximadamente 44 metros cuadrados.

El concepto de Central Park se retoma para esta zona porque además de ser un parque también es el centro de Tulum ya que está cerca de las avenidas principales. Este proyecto alberga al gimnasio más grande de la ciudad abierto al público con muros para escalar y spa con distintas terapias.
Entre las amenidades que existen jardines tropicales, piscina de 50 metros, restaurantes de lujo, campo de golf, bicicletas para la playa y la próxima creación de Cine Tulum, un concepto que integra la experiencia de ir al cine con la de un restaurante.
Este complejo cuenta con plantas de energía solar de la más alta tecnología, reciclamiento y tratamiento de aguas, y es completamente amigable con el medio ambiente.
The Panoramic Tulum
Cuenta con 10 mil metros cuadrados de construcción, 84 departamentos en una torre residencial y se prevé que contará con el sistema de producción de energía solar más avanzado de Tulum.
Entre las amenidades se encuentra una Sky Pool 360° que gracias a su diseño te permite observar las increíbles vistas de la zona desde cualquier punto de la misma, una cascada de 12 metros, un ascensor panorámico desde el nivel del agua hasta la cima, un cenote artificial, restaurantes, acceso al gimnasio de Central Park, parque tropical, planta de agua privada, entre otros.
Este proyecto se encuentra en fase de preventa, el 70% ya ha sido comprado y se espera que para el término de la construcción se encuentre vendido en su totalidad
Entrevista: Catalina Martínez / Texto: Gabriela Espinosa
catalina.martinez@inmobiliare.com / gabriela.espinosa@inmobiliare.com
También lee 
Anuncian construcción de mega parque de diversiones Amikoo en Cancún

Inauguran Hotel Xcaret México con inversión 100% mexicana