La ciudad de Los Angeles en Estados Unidos, estableció nuevos récords de turismo al registrar un total de 50 millones de visitantes nacionales y extranjeros durante 2018, cifra prevista a alcanzar en 2020. Cabe destacar que del total de turistas, el 1.8% fueron provenientes de México.

De acuerdo con el informe dado a conocer por Los Angeles Tourism & Convention Board, el incremento en las llegadas de mexicanos alcanzó un 4%, lo cual denota un resultado positivo para las iniciativas que ha puesto en marcha alrededor del mundo el Buró de Turismo de la ciudad.

En comparación, L.A. recibió 1.5 millones de visitantes más que en el año 2017, equivalente a un aumento del 3.1%, siendo el octavo año consecutivo de crecimiento turístico en la ciudad.

El repunte en el crecimiento del turismo mexicano y del resto del mundo- hacia L.A. se ha atribuido a tres principales factores:

  • Aumento del 3.6% en la capacidad de asientos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).
  • Adición de casi 2 mil  nuevas habitaciones al inventario de hoteles de destino
  • Creciente reputación de la ciudad como destino culinario y cultural por excelencia.

El mensaje hacia el mercado mexicano, específicamente, se ha centrado en en fortalecer los lazos culturales que comparten México y Los Angeles, ciudad donde existe un número importante de residentes mexicanos.

Los Angeles Tourism & Convention Board indica que tan sólo el año pasado, el turismo generó más de 547 mil empleos en L.A., especialmente en el sector del esparcimiento y hospitalidad con un récord de 30.1 millones de noches de hotel vendidas, correspondientes a un aumento del 2.4 por ciento.