Este miércoles, Carlos Martínez, Director General del Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda (INFONAVIT), informó en conferencia de prensa en Zacatecas sobre el avance de los programas de Responsabilidad Compartida y 90 Diez, que emprende de la mano de la administración de Andrés Manuel López Obrador. 

“En Responsabilidad Compartida nos planteamos reestructurar créditos para las personas que ganan el salario mínimo. La meta de este año son 194,000 y llevamos 97,000”, aseguró Martínez. El Programa de Responsabilidad Compartida del Infonavit tiene como objetivo la reestructura de créditos de vivienda para derechohabientes que perciben el salario mínimo que se habían vuelto ‘impagables’.

Foto: Infonavit

Con respecto al programa 90 Diez, que tiene como misión la condonación del diez por ciento de la deuda con Infonavit a aquellas personas cuyo restante de pago sea de este porcentaje o menos, el Director General del instituto dijo que “en la primera etapa llevamos 31,000 trabajadores en el país. En noviembre, se abrirá una segunda etapa para llegar a más personas y así es como queremos cerrar el año”

Por otra parte, Carlos Martínez indicó que se encuentra en gira de trabajo en la entidad para firmar un convenio con el gobierno de Zacatecas para brindar un subsidio de enganche de 30,000 pesos a quienes firmen un crédito con el Infonavit. La CANADEVI local apoyará con 6,000 pesos adicionales por trabajador que así lo requiera.