Los edificios de lujo marcarán la tendencia

08/02/2016
83 Compartido 140 Visto

Después de la crisis mundial financiera, Miami se ha recuperado y convertido en un mercado estable, así como una ciudad más sofisticada, y por ello Shahab S. Karmely, dueño de KAR Properties, considera que Miami se convertirá en el Singapur del occidente, porque desarrolladores de países como Turquía, Rusia, Argentina o incluso de la ciudad de Nueva York están realizando fuertes inversiones.

El lujo está presente en las construcciones comenzando por el tipo de arquitectos que están diseñando los inmuebles; es decir, fuera de Shangai, Dubai y Nueva York, Miami es la única ciudad donde encuentras a Rafael Viñoly, Zaha Hadid y Lord Foster. La marca es uno de los elementos más importantes, sobre todo cuando hay muchos desarrolladores diciendo que edificarán en Miami. Una manera en la que los compradores saben que los proyectos se llevarán a cabo, es saber quién será el arquitecto. Para las dos torres residenciales del proyecto One River Point, por ejemplo, Rafael Viñoly es el arquitecto en exclusiva; es decir, sólo estará involucrado en este inmueble, dándole credibilidad al proyecto.

Captura de pantalla (388)Por este motivo, Shahab Karmely, de KAR Properties, explicó en el panel “Introducing luxury into emerging markets. What is the true definition of luxury?” que los mercados emergentes se relacionan directamente con la oportunidad de desarrollar nuevas ideas y procesos que sean atractivos. Para introducir el lujo dentro de los mismos es importante tener en cuenta que éste incluye no sólo la sofisticación, sino también debe haber sinergia entre diseño, amenidades y funcionalidad, para ofrecer al usuario una experiencia única y diferente.

Durante su ponencia en Expo Inversión Inmobiliaria 2015, el empresario también comentó que el lujo no solamente debe incluirse en los interiores a través del mobiliario y los materiales, sino que debe reflejarse en el diseño del edificio. Dado que la finalidad de incluir este tipo de elementos dentro de un edificio es mejorar la calidad de vida del inquilino, es indispensable que todos los elementos sean funcionales y por lo tanto, aporten un beneficio al usuario. Mencionó que la importancia de una buena ejecución, y por ende de una excelente ubicación, es dar especial relevancia y distinción a cada proyecto que se desarrolla.

Con una inversión mayor a 400 millones de dólares, Shahab S. Karmely desarrollará uno de los proyectos residenciales más lujosos y mejor ubicados sobre el Río Miami. One River Point estará frente a Brickell City Centre (10 acres de tiendas de lujo y residencias); además, será el único edificio que tenga un parque y un club social privado (4,000 metros cuadrados).

“Las dos torres tendrán un total de 380 unidades. El proyecto está localizado en el único punto del Río Miami que mira a la bahía; será el edificio residencial más alto, y por la manera en que está posicionado, todos los departamentos tienen la vista garantizada ya que no construirán otro edificio enfrente. Tiene una cascada de 85 pies y la entrada es por detrás de ésta”, explicó Shahab Karmely.Captura de pantalla (389)

Agregó que habrá un puente aéreo de vidrio flotante, un sky club en el piso 55 con dos restaurantes, salón de puros, bodega, sala de proyecciones. Karmely detalló además las formas en las que incorporó elementos únicos dentro de este nuevo proyecto para incrementar su valor. Aseveró que el lujo se convertirá en una necesidad en un futuro, pues la demanda de desarrollos que cuenten con este tipo de elementos se incrementará en el mercado.

En cuanto al arquitecto Rafael Viñoly, destacó que es uno de los 10 mejores arquitectos en el mundo; él estuvo a cargo de 432 Park Avenue, que es el edificio más alto y más caro de todo el hemisferio occidental en Nueva York; también tiene en su portafolio el edificio de oficinas más caro de Londres, y ahora estará en Miami trabajando en exclusiva con One River Point.

“Rafael Viñoly, que tiene el edificio más alto de Nueva York, donde el metro cuadrado se vende en 70 mil dólares, ahora construirá en Miami donde el precio por metro cuadrado es de 9 mil dólares”, complementó Karmely.

One River Point contará con aproximadamente 350 residencias hechas a la medida, con ascensor privado, techos de gran altura entre los 10 y 12 pies, expansivos diseños de espacio abierto con paredes de vidrio de piso a techo, bellísimos pisos de piedra pulida, paredes diseñadas con iluminación especial para colocar arte, climatizador multizona integrado con tecnología inteligente para el hogar, y doce pies en cristal cercando las terrazas al aire libre con hermosísimas vistas panorámicas hacia el Miami River, Biscayne Bay y el horizonte de la ciudad. Las torres también incluirán penthouses particulares, SkyLofts y SkyVillas, que van en tamaño desde 5 mil a 12 mil pies cuadrados, con amplias terrazas y piscina privada. Las residencias oscilarán entre 1 000 y 12 000 pies cuadrados, con precios que van a partir de 850 mil dólares.

Captura de pantalla (387)

Artículos que talvez te resulten interesantes

Abierto Mexicano de Diseño: propuestas para la reconstrucción
3 compartido395 visto
3 compartido395 visto

Abierto Mexicano de Diseño: propuestas para la reconstrucción

Liz Areli Cervantes López - 20/10/2017

Desde el miércoles 18 hasta el domingo 22 de octubre se realiza la quinta edición del Abierto Mexicano de Diseño,…

Latinoamérica presente en los American Architecture Prize 2017
3 compartido180 visto
3 compartido180 visto

Latinoamérica presente en los American Architecture Prize 2017

Monica Herrera - 20/10/2017

El American Architecture Prize (AAP) es uno de los premios más completos e importantes a nivel mundial que reconoce la…

Technology Colliers 360. Management of real estate portfolios 
140 visto
140 visto

Technology Colliers 360. Management of real estate portfolios 

Liz Areli Cervantes López - 20/10/2017

Technology continues to disrupt business and transform the way real estate services are delivered – from business process automation and…

8 y 9 de nov en el Camino Real de Polanco, CDMX
close-link