Como propietario en algún momento has considerado que tu propiedad con una ubicación cercana a una universidad, puede cumplir con las características que busca un estudiante para rentar como son departamento amueblado, conexión a internet, así como incluir el pago de luz y agua en la renta.
Entre 1,800 y 4,000 pesos es el precio promedio de un departamento o  habitación en las principales ciudades universitarias en México, de acuerdo con cifras de DadaRoom.  Se estima que los próximos años el número de estudiantes a nivel medio superior y superior tendrá un aumento, de acuerdo con Antoine Perouze -CEO de DadaRoom- ya que el número de alumnos de licenciatura crecerá casi 30% mientras que el estudiante de posgrado aumentará alrededor de 22 por ciento.
Muchos de los estudiantes buscan un departamento o casa habitación el cual esté ubicado a pocos metros del lugar donde estudian y el sector inmobiliario podrá tener un nuevo nicho de oportunidad al cubrir dichas necesidades.
DadaRoom es una plataforma encargada de que jóvenes profesionales y estudiantes puedan encontrar una habitación o departamento en el que puedan compartir con un grupo de personas dentro de un ambiente seguro y social. DadaRoom es la comunidad número uno de roomies en toda Latinoamérica con gran presencia en  México, Colombia, Chile, Argentina, Perú y Brasil.
Si tu propósito es generar un ingreso extra rentando tu departamento o casa, los jóvenes universitarios son una opción para ti.
Por A. Michael  Munguía Cabrera
También lee 

El Co-Living, el siguiente gran mercado habitacional