No cabe duda que las mascotas se han convertido en el principal compañero de las personas, máxime en estos días en los que se anuncian medidas y mejoras para elevar su calidad de vida. Por ello en México y particularmente en la capital se han adoptado iniciativas Pet Friendly, por lo que ahora se pueden encontrar lugares que permiten la convivencia plena de los animales con sus dueños.

El portal de ventas “Vivanuncios” dio a conocer un listado de las colonias y alcaldías de la ciudad donde se ubica una oferta abundante de zonas residenciales y de esparcimiento para las personas y sus mascotas.

Colonia Roma

Ubicada en la Alcaldía de Cuauhtémoc tiene una oferta variada convirtiéndola en la favorita de muchos capitalinos y sus acompañantes de cuatro patas.

Cuenta con un parque exclusivo llamado Jardín Pushkin, en el que se puede pasear tranquilamente a las mascotas, siempre que respetes las reglas de convivencia y medidas de seguridad.

Aquí se encuentran departamentos y opciones de inversión inmobiliaria cuyos costos rondan desde los dos hasta los 28 millones de pesos y alrededor de ellos hay establecimientos (cafeterías, restaurantes, bares y tiendas) en los que se puede llevar a las mascotas sin problema.

Colonia San Rafael

También en la misma alcaldía, la San Rafael se ha convertido en los últimos años en un espacio predilecto de convivencia pet friendly, aquí no solo se encuentran restaurantes o librerías; hay otros establecimientos como el “Vegattos”, una tienda vegana en la que se puede convivir con algunos gatos con opción de adoptarlos.

Pero si lo que se quiere es que el perro luzca y se vea bien la mejor opción es la estética “Cuerpi Perro”, con servicios de primer nivel.

En cuanto a la oferta residencial, la Colonia San Rafael ofrece propiedades que se encuentran entre las más accesibles de la ciudad, precios que van desde uno hasta cuatro millones de pesos.

Colonia Condesa

Muy cerca de las colonias ya mencionadas e instalada en la misma Alcaldía se encuentra este sitio predilecto en las medidas pet friendly, el cual cuenta con dos famosos parques: el España y el México, ideales para desarrollar actividades físicas. Alrededor de estos lugares abundan establecimientos idóneos, principalmente cafeterías.

Los costos para adquirir inmuebles en la colonia oscilan entre los 8 hasta los 18 millones de pesos.

Existen otras opciones ideales para las actividades dueño-mascota como las que ofrece el Parque Hundido y su “Zona Canina” y los cafés “El Parnita y Mog” y “Café341”, todas en Insurgentes Sur, Alcaldía Benito Juárez cuyo precio de inmuebles alcanza los 20 millones de pesos.

Con información de Vivanuncios