Los especialistas del 6to Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias CDMX 2017 y la Expo Negocios Inmobiliarios fueron los eventos que marcaron el cierre de 2017, además se presentaron los retos inmobiliarios de cara a 2018.
Actualmente un octavo de la población vive en 123 de las grandes áreas metropolitanas, esto genera un tercio de la producción económica mundial teniendo en cuenta que las 20 ciudades más ricas son el hogar de 75% de las empresas más grandes. La cuarta revolución tecnológica está cambiando la forma de vivir, trabajar y moverse dentro de las ciudades.

Imagen de César Durione

Erico García, Managing Director de B2B Media, expuso que en 2030, cerca del 3.6% de la población mundial crecerá trayendo consigo el aumento de la esperanza de vida. Se espera que 60% de esta población sea clase media lo que se traduce en mayores ingresos aumentando la demanda de tecnología y servicios. Aproximadamente 91% del crecimiento en el consumo global provendrá de la población urbana. Para 2050, el mundo será dos tercios urbano y un tercio rural, teniendo 63% de la población en países emergentes viviendo en ciudades.
Se destacó, la importancia de dialogar acerca de la planeación de las ciudades para afrontar los retos que vendrán del futuro. “Las ciudades existentes deberán expandirse y nuevas ciudades tendrán que formarse pensando en esta revolución tecnológica que replanteará la idea de vivir en una ciudad”, puntualizó Erico García.
Erico García EXNI 2017. Imagen de César Durione

Explicó que uno de los beneficios principales de la urbanización es la proximidad del trabajo, educación y servicios dando como resultado la posibilidad de compartir los costos de la infraestructura necesaria para una ciudad como caminos, drenaje y electricidad, por lo que la cuarta revolución industrial nulificará los beneficios de las ciudades.
Por Gabriela Espinosa
 También lee 
Desarrollo Inmobiliario para el futuro: EXNI 2017

Conforman Asociación de Vivienda en Renta