Contrario a lo que se puede pensar, el desarrollo inmobiliario puede ser respetuoso del medio ambiente y estos  desarrolladores han logrado hacer una mezcla perfecta ofreciendo en sus proyectos lujo, comodidad y una experiencia cercana a la naturaleza. Los Amigos Tulum son pioneros en esta zona de Quintana Roo, debido a que utilizan energías renovables.

“Continuamente, estamos mejorando e implementando tecnologías nuevas y de esta manera transmitimos a nuestros socios comerciales la importancia de éstas y que sí es factible realizar desarrollos sustentables en esta región, actualmente estamos trabajando en varios proyectos de Certificación LEED – Leadership in Energy & Environmental Design- los cuales serán comercializados próximamente y esto apoya a nuestra misión”, adelantó en entrevista Nico Wilmes, socio fundador de Los Amigos Tulum.

Central Park lagunas

Entre los elementos que destacan los beneficios de construir de manera sustentable es el uso de materiales de la región como el Chukum. Además, los paneles solares  utilizados son producidos en una empresa localizada en Mérida, siempre LUJO Y SUSTENTABILIDAD EN LOS PROYECTOS Panoramic preocupados por cuidar la calidad de los insumos, los proyectos desarrollados por Los Amigos Tulum usan mármoles de la mejor calidad, cubiertas de cuarzo, acero inoxidable y equipos de las mejores marcas como Bosch y Hansgrohe.

Los inmuebles –también- comercializados por Los Amigos Tulum son de lujo y aplican las más novedosas tecnologías de construcción, así como la incursión de sistemas de energías limpias como paneles solares, sistemas eólicos de última generación y plantas de tratamiento de agua por ósmosis inversa. “En nuestro último proyecto –Central Park Lagunasse incorpora el sistema de casas inteligentes que puedes administrar desde tu celular.

Panoramic

El mayor reto que superamos dentro del primer año en la apertura del desarrollo de Central Park Tulum fue el posicionamiento dentro de la oferta de hospedaje en Tulum, logrando certificados de excelencia por encima de los nueve puntos, posicionando a Central Park en el Top 10 de los mejores hoteles de Tulum, todo en tan sólo un año de operación logrando estos resultados con el equipo de trabajo profesional que contamos al día de hoy para el programa de renta vacacional”, explicó Nico Wilmes.

Gracias a los altos retornos de inversión que ofrecen los desarrollos de Los Amigos Tulum bajo el modelo de renta vacacional –operado por ellos-, en la cartera de clientes que han adquirido propiedades con ellos aproximadamente 90% son inversionistas y sólo 10% utiliza los inmuebles de manera permanente para vivienda.

Entre los beneficios que reciben los compradores de inmuebles, Nico Wilmes, detalló que todos tienen acceso a una membresía exclusiva para socios donde tiene una serie de beneficios como descuentos y accesos preferenciales a todas las amenidades existen y también a aquellas que se agregan cada año.

Por Redacción de Inmobiliare

Este artículo es parte de la edición 109 http://inmobiliare.com/inmobiliare-109/