Gicsa, empresa mexicana dedicada al desarrollo inmobiliario, presentó su nueva categoría Malltertainment, el cual está enfocado a la diversión de los turistas “hace dos años estaba con ustedes para presentarles nuestro nuevo concepto [..] nació como una respuesta a la necesidad que detectamos de crear espacios únicos donde las personas podrían vivir de todo […] donde los visitantes encuentren la mezcla de entretenimiento” comentó Abraham Cababie, director general de Gicsa.

Actualmente Gisca cuenta con tres proyectos próximos a inaugurar; este jueves se hará un shop opening en Explanada Puebla en el municipio de Cholula, pero grand opening será el 18 de octubre.

La Isla Mérida tuvo una primicia el 18 de abril, se espera su apertura el 28 de septiembre; y por último Paseo Querétaro tendrá su debut en octubre de 2018.  

Puebla Malltertainment

De acuerdo con información de Isidoro Attie, director de experiencias, cada uno tuvo una inversión de 2 mil millones de pesos y generará más de 2 mil 500 empleos, directos e indirectos.

Entre las amenidades que se podrán encontrar en cada Malltertainment son: un lago para esquiar, un globo aerostático, parque de diversiones, pista de go karts, centro de espectáculos, paredes de escalar, tirolesas, cines, boliches, entre otros.  

Esta nueva categoría cuenta con cinco pilares fundamentales, los cuales fueron detallados por Marcos Martin, director general de operaciones de la compañía.

1.- Tamaño de la arquitectura: “Todos nuestros conceptos tendrán como mínimo 180 mil m2 en área de desarrollo y fueron diseñados desde sus cimientos para incorporar todos los elementos”.

Puebla Malltertainment

2.- Entretenimiento: “Hemos puesto atención en este punto para que cada visita sea única y divertida, el entretenimiento en sus múltiples opciones representará más de un tercio de la oferta”.

3.- Comunidad:  “Malltertainment es totalmente incluyente por lo que en nuestros desarrollos encontrarán espacios dedicados para la comunidad, pequeñas empresas y para que los artesanos locales tengan un espacio que les brinde exposición y puedan comercializar sus productos […] además cada categoría contará con un espacio de trabajo colectivo conocidos como co-working“, señaló.

4.- Oferta comercial: “Además de incluir todo esto el tamaño de nuestros proyectos nos permite integrar la más diversa y completa comercial contando con más de 200 opciones de consumo”.

5.- Vanguardia y tecnología: “Contamos con con elementos de interacción y entretenimiento itinerantes por temporalidades, permitiendo que cada visita sea diferente y divertida”.

Se espera que en los próximos dos años se inaugure Pase Xochimilco, Paseo Coapa, Paseo Metepec; así como desarrollos en Aguascalientes y San Luis Potosí.

Puebla Malltertainment

Por Rubi Tapia