El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó a la Asamblea Legislativa una iniciativa de Decreto por el que se adicionan, reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente de la ciudad y del Decreto por el que se expide el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2018.
Informó que dicho documento busca dar certidumbre al ejercicio de recursos para la Reconstrucción y este fue presentando ante la Comisión de Gobierno de Asamblea Legislativa el sábado 17 de febrero a las 17:30 horas.

Miguel Ángel Mancera

Esta iniciativa tiene por objeto los siguientes puntos:

  • Adicionar al Artículo 71 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente la obligación de construir e incrementar un fondo para proveer de seguro a la vivienda de los contribuyentes del impuesto predial de la Ciudad de México, buscando que el Seguro “Respaldo CDMX” se vuelva mandato de ley y brinde soporte en estos términos legales y jurídicos.
  • Reformar el penúltimo párrafo del Artículo 13 del Decreto del Presupuesto de Egresos 2018; eliminando la facultad de la Comisión de Gobierno para aprobar el gasto a ejercer.
  • La derogación del último párrafo del Artículo 13 del Decreto de Presupuesto de Egresos 2018, con la finalidad de derogar la obligación de las unidades responsables del gasto del Gobierno de la Ciudad de México de presentar a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, detalle de los recursos a ejercer, recursos adicionales.
  • La reforma del Artículo 14 del mismo Decreto, para eliminar la facultad de la Asamblea Legislativa para autorizar el destino, monto y uso de los recursos para la reconstrucción.

imagen de archivo

“Hago un respetuoso llamado al Poder Legislativo de la Ciudad de México, a fin de que pueda considerar esta iniciativa como de trámite urgente; como de trámite de previo y principal pronunciamiento a fin de que pudiera dársele el trámite que requiera a esta iniciativa”, expresó Mancera.
Se prevé que este lunes el Jefe de Gobierno de la CDMX sostenga una reunión con el Fideicomiso para la Reconstrucción. “Ahí habremos de dar cuenta de los recursos que se están destinando para este seguro, el seguro de viviendas, así como de los recursos que estamos destinando para INVI, de los recursos que estamos destinando para otras tareas propias de la reconstrucción”, finalizó.
Por Danae Herrera
También lee 
¿En que consiste la Ley de Reconstrucción de la CDMX?

Integración de un gobierno ciudadano para la reconstrucción del país #EXNI