Marriott International anunció su expansión de más del 50% en México para finales del 2023, de acuerdo con la compañía se firmaron acuerdos para 15 marcas de hoteles incluyendo el primer Edition Hotel para el Caribe y América Latina.

En 2018, la compañía firmó 36 acuerdos en el Caribe y América Latina, incluyendo más de 2,300 habitaciones, de las cuales el 40% se encuentran en México. Estos acuerdos, presentan 50 nuevas propiedades, que integrarán 8,000 habitaciones a la oferta turística del país, desde Mexicali a Cancún, incluyendo ciudades clave como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como los complejos turísticos de Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Marriott Puerto Vallarta

Laurent de Kousemaeker, Director de Desarrollo para Marriott International en el Caribe y América Latina, comentó “México continúa siendo nuestro mercado más grande y exitoso en la región, gracias a nuestra excelencia operativa, marcas preferidas, plataformas de negocios, y sólidas sociedades con propietarios y franquicias”.

Marriott Puerto Vallarta

A partir del 31 de diciembre de 2018 Marriott tiene 85 propiedades abiertas en el país que representan cerca del 34% de sus propiedades a través de 21 marcas en la región del Caribe y América Latina.

Mismo año en el que se firmaron dos proyectos para mejorar la oferta de lujo, en la que se destaca el Ritz-Carlton Reserve en la Riviera Nayarit, dentro del plan de desarrollo maestro de Costa Canuva. Así como Riviera Maya México EDITION HOTEL, la primera propiedad de la marca EDITION en la región, que se sumará al complejo turístico Kanai.

En 2019, se espera que la compañía abra su primer ultra lujosa propiedad de la marca Ritz-Carlton Reserve llamada Zadun en Los Cabos, como parte del plan de desarrollo maestro de Puerto Los Cabos.