Las marcas de lujo Marriott seguirán creciendo durante el 2018, así lo anunció la compañía a finales del año pasado pues se espera la apertura de 40 hoteles de alta gama en diferentes partes del mundo. Además, cuenta con 200 hoteles en proceso de desarrollo, incluyendo 25 nuevos países como Islandia, Nepal, Cuba y Filipinas.
Marriott International tiene como sello el lujo,  disponible en cada una de sus propiedades que ofrecen un amplio portafolio de ocho marcas dentro de Marriott International Luxury Brands. “Con una nueva visión y centrando el foco en las expectativas y aspiraciones del viajero global en constante evolución…el acceso es lo auténticamente nuevo, y nuestras marcas abren las puertas a diversas culturas y momentos únicos de viaje” señaló Tina Edmundson, Directora Mundial de la Marca Marriott International.  

St. Regis Cairo

Entre las más reconocidas internacionalmente se encuentran The Ritz-Carlton -94 hoteles en 31 países-, el cual tiene programado para este año renovaciones en Berlín y Estambul; Ritz-Carlton Reserve -tres propiedades abiertas- realizará la inauguración de Zadún y Ritz-Carlton Reserve en Los Cabos.
Por su parte St. Regis -42 propiedades en 21 países- tiene previsto celebrar la renovación de The St. Regis Roma, así como nuevas inauguraciones en destinos como El Cairo y Ammán. Para W Hotels 2018 será un año de crecimiento, con 8 hoteles abiertos y para el 2020 pretende llegar a 75 establecimientos.
La marca EDITION tiene programados siete nuevos hoteles en Shanghai, Bangkok, Bodrum, Barcelona, Abu Dhabi, Times Square de Nueva York y West Hollywood, para llegar a 11 propiedades a finales de año. EDITION fue creado a través de una asociación entre el creador de hoteles boutique Ian Schrager y Marriott International.
Barcelona EDITION

The Luxury Collection -102 en +30 países- inaugurará 10 hoteles en destinos como Los Cabos, Savannah, Vail y Okinawa. JW Marriott -79 hoteles en 30 países- la marca espera aperturas en Nashville y las Maldivas, así como renovaciones en más de la mitad de sus propiedades, incluyendo JW Marriott Bangkok y Grosvenor House.
La compañía cuenta con una cartera de más de 6 mil 400 propiedades materializadas en 30 marcas de hoteles en 126 países, también opera y otorga franquicias a hoteles y licencias de centros vacacionales en todo el mundo.
Por Mónica Herrera
También lee
Las cinco cadenas hoteleras más importantes del mundo

Las apuestas turísticas de México