Para Marriott International el 2017 fue de expansión histórica, ya que cerró el año con más de 470 nuevos hoteles con 76 mil habitaciones alrededor del mundo. La cadena hotelera opera el mayor número de propiedades en Estados Unidos, sin embargo un tercio del total -1.25 millones- de habitaciones están ubicadas fuera del país del norte.
Durante el año pasado la compañía rompió récord en el Caribe y Latinoamérica con contratos impulsados por el creciente interés de desarrolladores en el patrimonio de marcas de Starwood; 17 de los 37 acuerdos firmados para esta región son para propiedades de lujo.

Cortesía de Marriott International

El crecimiento durante el 2017 representó un 15% sobre la distribución de hoteles abiertos tan sólo en América Latina y el Caribe, “Marriott International tiene 19 de las 30 marcas de la compañía presentes en la región, nuestro extenso portafolio nos permite ofrecer un hotel a cada tipo de viajero, desde propiedades espectaculares con vista al mar en la Península de Yucatán, hasta ciudades vibrantes como Río de Janeiro y Santiago” comentó Laurent De Kousemaeker, Director de Desarrollo para Marriott International Caribe y Latinoamérica.
Marriott Hotel San José Costa Rica

Al finalizar el 2017 la cadena había inaugurado 19 hoteles, es decir, 2 mil 817 nuevas habitaciones disponibles, para un total de 240 hoteles en la región y 52 mil 569 cuartos de hotel.
Marriott International cuenta con 46 propiedades de lujo en los destinos caribeños que van desde El Ritz-Carlton hasta los hoteles de The Luxury Collection, lo que representa un 10% del portafolio global de lujo de la compañía; 39 propiedades Courtyard, la marca con mayor presencia; 36 de Sheraton y 29 de Hoteles Marriott.
Por Mónica Herrera
También lee
Caribe Mexicano inaugurará alrededor de 15 hoteles entre 2018 y 2021

Marriott International inaugurará 40 hoteles en 2018