Conecta con nosotros

Negocios

Marriott International planea abrir 17 hoteles de lujo en el Caribe y América Latina

Publicado

el

Para Marriott International el 2017 fue de expansión histórica, ya que cerró el año con más de 470 nuevos hoteles con 76 mil habitaciones alrededor del mundo. La cadena hotelera opera el mayor número de propiedades en Estados Unidos, sin embargo un tercio del total -1.25 millones- de habitaciones están ubicadas fuera del país del norte.
Durante el año pasado la compañía rompió récord en el Caribe y Latinoamérica con contratos impulsados por el creciente interés de desarrolladores en el patrimonio de marcas de Starwood; 17 de los 37 acuerdos firmados para esta región son para propiedades de lujo.

Cortesía de Marriott International


El crecimiento durante el 2017 representó un 15% sobre la distribución de hoteles abiertos tan sólo en América Latina y el Caribe, “Marriott International tiene 19 de las 30 marcas de la compañía presentes en la región, nuestro extenso portafolio nos permite ofrecer un hotel a cada tipo de viajero, desde propiedades espectaculares con vista al mar en la Península de Yucatán, hasta ciudades vibrantes como Río de Janeiro y Santiago” comentó Laurent De Kousemaeker, Director de Desarrollo para Marriott International Caribe y Latinoamérica.

Marriott Hotel San José Costa Rica


Al finalizar el 2017 la cadena había inaugurado 19 hoteles, es decir, 2 mil 817 nuevas habitaciones disponibles, para un total de 240 hoteles en la región y 52 mil 569 cuartos de hotel.
Marriott International cuenta con 46 propiedades de lujo en los destinos caribeños que van desde El Ritz-Carlton hasta los hoteles de The Luxury Collection, lo que representa un 10% del portafolio global de lujo de la compañía; 39 propiedades Courtyard, la marca con mayor presencia; 36 de Sheraton y 29 de Hoteles Marriott.
Por Mónica Herrera
También lee

Caribe Mexicano inaugurará alrededor de 15 hoteles entre 2018 y 2021


Marriott International inaugurará 40 hoteles en 2018

Construcción

CEMEX se verá beneficiado por el plan de infraestructura de Biden

Publicado

el

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció hace unos días su plan de infraestructura en el cual se invertirán aproximadamente 2 mil millones de dólares y consistirá en atender diferentes sectores, como la construcción y reparación de transporte, puentes y carreteras; para esto se usará 620 mil millones. Por otro lado, el plan contempla la inyección de 561 mil millones para construcción residencial, de escuelas, ecología, energías y agua

Analistas como Jaime Aguilera, de la banca Intercam, aseguran que CEMEX, junto con otras empresas cementeras mexicanas como GCC, se pueden ver beneficiadas ante el plan estadounidense

Foto vía CEMEX USA

Cementos de México tiene presencia en el sur del país anglosajón, sobre todo en los estados de California, Texas y Florida, esto le garantizó que el 55% de las ventas que hicieron en el 2020 fueran gracias al ámbito de la infraestructura de EE.UU.  Estas ventas se traducen en 4 mil millones de dólares y representaron el 31% de los ingresos netos para la compañía. 

Sumado a esto, los especialistas del banco español Santander aseguran que esta es una oportunidad para que CEMEX salde su deuda al recuperar el grado de inversión con el macroproyecto americano. Estiman que cuando el plan sea aprobado, las acciones de las empresas relacionadas con el proyecto se dispararán

Los pronósticos apuntaban a que CEMEX incrementaría un 8% sus ventas a lo largo de este año y 9% durante el 2022, no obstante, los números pueden ser aún más prósperos para el grupo mexicano que ha invertido gran parte de los recursos capitales generados este año en tecnología para que la empresa combata la pandemia

Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído