Con el objetivo de aprovechar el aumento en la oferta de bienes inmuebles, Grupo HIR puso en operación ‘martiyo.com’, una solución novedosa, segura y rápida para subastar propiedades en línea. Esta plataforma digital conecta a quienes desean vender un inmueble de forma ágil, con clientes potenciales que buscan oportunidades únicas en el sector inmobiliario.

El sitio tiene la posibilidad de valuar propiedades a través de algoritmos, lo que permite concretar una inversión al mejor precio. Cabe señalar que ‘Martiyo’ aperturó su primera subasta el 1 de septiembre y el periodo de oferta del paquete de propiedades culminará el próximo 31 de octubre.


Getty Images

La primera subasta contó con 9 propiedades del Banco Inmobiliario Mexicano, las cuales en su precio de salida se encuentra en más del 20 % por debajo del valor de mercado. “Brindamos una solución innovadora, novedosa y transparente de inversión en inmuebles en línea que da la oportunidad de colocar propiedades en el mercado y concretar una venta rápida, segura y eficiente para propiedades que por cualquier razón el dueño necesite vender”, señaló Leopoldo Hirschhorn, presidente de Grupo HIR. 

De acuerdo con información de la firma, la plataforma fue desarrollada con el apoyo del despacho Dan & Asociados, quien trabajó en los aspectos jurídicos para dar certeza a los interesados, incluyendo avisos de privacidad, contratos, entre otros aspectos vinculados con la compra-venta de inmuebles.

Grupo HIR es una empresa mexicana con 57 años de experiencia, integrada por 11 compañías entre las que destacan HIR Casa, HIR Expo Internacional (WTC), HIR Impulsores Inmobiliarios y HIR PyME.