Pensando en el ambiente de volatilidad, las propiedades inmobiliarias se colocan como un resguardo económico  el cual puede generar  beneficios económicos con el tiempo. Considerando eso, el portal de bienes raíces Lamudi realizó una lista de las ciudades con mayor potencial de crecimiento para adquirir una propiedad.
En primer lugar se encuentran las ciudades del bajío las cuales con la llegada de nuevas inversiones han tenido un  crecimiento económico sostenido los últimos, entre ellas Querétaro y San Luis Potosí.
En la primera ciudad  durante  2016, los precios promedio de las casas en venta en se colocaron en 3 millones 800 mil pesos mientras que San Luis Potosí manejó un precio promedio de 3 millones 200 mil pesos.
En colonias  como Cumbres del Lago o Santa Fe los precios son  superiores a los 13 millones de pesos, mientras que Maravilla en Corregidora maneja algunos de los precios más bajos de esta ciudad pues cuenta con casas de poco más de 400 mil pesos.
En San Luis Potosí las colonia  Los Vergeles y Niños Héroes cuentan con viviendas de poco más de 300 mil pesos, en contraste, La Loma cuenta con residencias de casi 6 millones de pesos mientras que Las Cumbres está por superar los 7 millones de manera promedio.
Tepic es considerada por la ONU  como una de las ciudades más habitables del mundo por la continua mejora en la calidad de vida de los habitantes. En dicha localidad, de acuerdo con la información del portal,  el promedio de las casas  es poco mayor al millón 200 mil pesos, en  la zona centro se vendieron residencias en más de 2 millones 300 mil pesos. La zonas  con precios más bajos son  El Cuarenteño con precios de 410 mil pesos y El 8  con propiedades de 370 mil pesos en promedio.
Tulum continúa creciendo gracias al turismo. El precio promedio de las casas a la venta en Tulum fue de 5 millones 600 mil pesos, y en la zona centro se llegaron a vender casas en precios superiores a los 14 millones de pesos.
El portal considera que otra opción es la ciudad de Xalapa que tiene potencial graciasa la ampliación del Puerto de Veracruz.Según su información en 2016, el precio promedio de sus casas a la venta fue de 3 millones 600 mil pesos, aunque en Progreso hubo casas de menos de 300 mil pesos. Algunos de los sitios más caros fueron Jardines de las Ánimas con 7 millones 800 mil pesos o Barranca Honda que alcanzó a vender casas por 11 millones de pesos.
Por Liz Areli Cervantes