MEOR, Fondo de Inversión Inmobiliaria (FII), realizó un evento para informar que en 2020 desarrollará 7 centros comerciales de servicios conocidos como “Neighborhood Center”, así como 5 nuevas naves industriales para clientes clase AAA de la industria automotriz, alimenticia y de bebidas. 

Javier Camarena, Director General de MEOR, expresó que uno de los valores de la empresa, y por lo que confían los clientes AAA, es que sus proyectos son construidos a la medida del cliente, sea una nave logística o una tienda comercial. 

Javier Camarena, Director General de Meor.

“Cuando iniciamos con nuestro modelos de negocio teníamos muy claro que el reto de la empresa estaba en poder ofrecer soluciones inmobiliarias, trajes a la medida, que satisfacen las necesidades del cliente. Nos involucramos con los socios comerciales en todo el proceso, asesorandolos desde las toma de decisión, nueva ubicación, dónde les conviene invertir, hasta la entrega de la llave de su proyecto en tiempo récord”. 

Para que suceda todo este proceso, Camarena indicó que MEOR desarrolló una plataforma que le permite procesar la información de más de 40 mil puntos distintos en el país, donde mediante algoritmos se pueden identificar áreas de búsqueda específicas donde se tiene un potencial comercial no atendido. 

“A través de esta aplicación de datos, en MEOR tenemos una herramienta que nos permite entender las variables que inciden en el éxito o no de cada sucursal de nuestros clientes, y por lo tanto automatizar la búsqueda de zonas en donde tenemos una población importante ávida de una oferta comercial y de servicios cercanos como lo es un banco, una farmacia, una tienda departamental o un cine”. 

De igual forma, la empresa presentó sus resultados de 2019, donde informó que cerrará con un crecimiento cerca del 56% en valor de activos, comparado con el año anterior. 

Al finalizar el evento, el Director General expresó que en todos los sectores hay oportunidades y riesgos, sin embargo que con modelos no especulativos, como los que maneja MEOR, se pueden ofrecer rendimientos muy atractivos para inversionistas institucionales o particulares, teniendo una garantía de un bien inmueble y contratos de largo plazo.