Conecta con nosotros

Construcción

MEOR desarrollará centros comerciales y naves industriales

Publicado

el

MEOR, Fondo de Inversión Inmobiliaria (FII), realizó un evento para informar que en 2020 desarrollará 7 centros comerciales de servicios conocidos como “Neighborhood Center”, así como 5 nuevas naves industriales para clientes clase AAA de la industria automotriz, alimenticia y de bebidas. 

Javier Camarena, Director General de MEOR, expresó que uno de los valores de la empresa, y por lo que confían los clientes AAA, es que sus proyectos son construidos a la medida del cliente, sea una nave logística o una tienda comercial. 

Javier Camarena, Director General de Meor.

“Cuando iniciamos con nuestro modelos de negocio teníamos muy claro que el reto de la empresa estaba en poder ofrecer soluciones inmobiliarias, trajes a la medida, que satisfacen las necesidades del cliente. Nos involucramos con los socios comerciales en todo el proceso, asesorandolos desde las toma de decisión, nueva ubicación, dónde les conviene invertir, hasta la entrega de la llave de su proyecto en tiempo récord”. 

Para que suceda todo este proceso, Camarena indicó que MEOR desarrolló una plataforma que le permite procesar la información de más de 40 mil puntos distintos en el país, donde mediante algoritmos se pueden identificar áreas de búsqueda específicas donde se tiene un potencial comercial no atendido. 

“A través de esta aplicación de datos, en MEOR tenemos una herramienta que nos permite entender las variables que inciden en el éxito o no de cada sucursal de nuestros clientes, y por lo tanto automatizar la búsqueda de zonas en donde tenemos una población importante ávida de una oferta comercial y de servicios cercanos como lo es un banco, una farmacia, una tienda departamental o un cine”. 

De igual forma, la empresa presentó sus resultados de 2019, donde informó que cerrará con un crecimiento cerca del 56% en valor de activos, comparado con el año anterior. 

Al finalizar el evento, el Director General expresó que en todos los sectores hay oportunidades y riesgos, sin embargo que con modelos no especulativos, como los que maneja MEOR, se pueden ofrecer rendimientos muy atractivos para inversionistas institucionales o particulares, teniendo una garantía de un bien inmueble y contratos de largo plazo.

Publicidad

Construcción

Tren Maya adquiere rieles para sus primeros 5 tramos

Publicado

el

El reporte semanal acerca del Tren Maya, expedido por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), en su edición número 28, comunica que se han adquirido casi 180 mil toneladas métricas de riel para su construcción. Esta cantidad está destinada para los primeros cinco tramos. Cada yarda de cimentación, equivalente a .91 metros, tendrá un peso de 52 kilogramos de acero. 

Tomado de tendencias.mx

El primer tramo está a cargo de la compañía Steel Dynamics, ubicada en Columbia, Estados Unidos. Está sección está preparando el terraplén, mientras tanto hay especialistas en labores de rescate para la flora y fauna local. 

La segunda y cuarta sección serán construidas por Angang Group de Panzihihua China. En la parte dos se están talando árboles para liberar el área de edificación, también están levantando los vestigios de la vía antigua. Por su parte, la zona cuatro está siendo excavada para el terraplén, están desmontando vías y despalmando la zona. 

El tercer y el quinto trecho se montarán de manera posterior por el grupo Sumimoto, con sedes a lo largo de todo Japón. En las hectáreas del tercer tramo se están llevando a cabo obras de drenaje y se está llevando a cabo trabajos de clasificación para determinar qué se puede reutilizar de las vías antiguas.  

La logística para trasportar los materiales está en manos de Asimex del Caribe. Una vez que se forja el riel, este es trasladado a un puerto de arribo. Por otro lado, los centros de acopio se preparan para recibir y resguardar los materiales. Considerando que los rieles son pesados y los vehículos que los llevan también, se da un tratamiento especial al suelo con la finalidad de solidificar la terracería y que el terreno sea seguro. El material restante tras la instalación se quiere reciclar para construir bases de mantenimiento, talleres y cocheras, informa FONATUR

La obra ha contratado hasta ahora a 38,064 empleados, de los cuales el 70% es mano regional. En Chiapas se están buscando a 50 empleados más, que tengan formación de ingeniería civil y/o carrera de topógrafos. 

Publicidad

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído