El mercado inmobiliario ha presentado un crecimiento significativo en la última década. Lo puedes percibir recorriendo las avenidas principales del país, las ciudades se han estado transformando y tomando una apariencia diferente con los nuevos desarrollos inmobiliarios principalmente de vivienda vertical.

Las viviendas de tipo clase media y residencial alto son los segmentos con mayor crecimiento en el mercado inmobiliario con alzas entre un 7% y 10 % anual.

Algunos de los clientes de BRICKWALLING han visto potencial en el mercado residencial en venta ya que actualmente la demanda de la misma se ha mantenido por encima de su oferta. En México se mantiene una tendencia importante en la compra de departamentos sobre todo en las personas con edades de 40 en adelante. El segmento de jóvenes “Millenials” del país se han inclinado a la vivienda vertical en renta con una preferencia de encontrarse en complejos de uso mixto y/o con amenidades.

Para un inversionista, comprar un departamento en este tipo de complejos es más rentable que adquirirlo en una zona residencial ya que por su diversificación es una propiedad más estable contra posibles incertidumbres económicas, la cual trae retornos entre el 7% y 10% adquiriendo el inmueble en Pre-Venta.

Nos sentimos optimistas con respecto a la estabilidad del mercado de vivienda tanto en renta como en venta, este sector mantendrá una dirección positiva aún y cuando el crecimiento económico del país no ha sido el esperado y que se tiene en proceso la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Arq. Georgina Ibarra García

La expectativa de las tasas es que no tengan un aumento significativo el siguiente año, tampoco se anticipa un entorno inflacionario importante, las variables financieras así lo respaldan, esto permea seguridad en el mercado de vivienda residencial, el cual su crecimiento en modo de renta y venta sigue manteniéndose sobre todo en ciudades como CDMX, Monterrey, Guadalajara y Querétaro.

Por Arq. Georgina Ibarra García, C.E.O. Brickwalling Project & Construction Management.

Este artículo pertenece a la edición 110 http://inmobiliare.com/inmobiliare-110/