Conecta con nosotros

Construcción

Mercado industrial en México para 2020

Publicado

el

En un contexto económico enrarecido con cifras de crecimiento debajo de las esperadas al inicio de 2019, las expectativas para el año venidero generan ansiedad entre los analistas

El sector inmobiliario, que experimentó una ralentización durante 2019, se enfrenta a panoramas de incertidumbre que continúan para 2020.

Con un T-MEC que aún no ha sido ratificado por el Congreso estadounidense y con una administración a nivel federal que aún trabaja en estabilizarse después del cambio de poderes, que cumplió un año hace apenas dos días, los inversionistas aún no saben si abrir la cartera en el año entrante. 

Si existe un sector en el que algunos analistas guardan esperanzas para el próximo año es el industrial. 

Al cierre del 3T2019, de acuerdo con el reporte de Solili, en CDMX el inventario industrial rebasó la barrera de los 10 millones de m² con un ajuste a la baja en la tasa de vacancia que presionó ligeramente los precios a la alza. 

En el caso de la fronteriza ciudad de Tijuana, en Baja California, el inventario llegó a los 76 millones de p², incrementando 405.5 mil p² al cierre del periodo antes mencionado.

Comercio electrónico, al rescate

Si existe un sector que dispara la actividad inmobiliaria en el sector industrial es el comercio electrónico

Consumidores que cada vez voltean a ver más a estas opciones de compra, impulsan que plataformas como Amazon y Mercadolibre requieran espacios de almacenamiento y logística, principalmente en zonas aledañas a las zonas metropolitanas de las grandes urbes de la capital mexicana.

Foto: Amazon Logistics

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio