En el marco de la séptima edición de su día de inversionistas, Fibra Uno, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, presentó sus resultados, perspectivas y su plan estratégico para el próximo año.

La compañía señaló que el mercado inmobiliario mexicano es joven y tiene una gran capacidad de crecimiento. El potencial del mercado y la buena rentabilidad de los proyectos de inversión de largo plazo como los de Fibra Uno, han hecho que los inversionistas, nacionales e internacionales, reconozcan a México como un país único para la inversión en este sector.

Cabe destacar que por su tamaño y volumen de activos administrados en México, FUNO se ha consolidado como una fibra importante en América Latina, con un valor superior a los 243 mil millones de pesos.

De 2014 a la fecha el crecimiento del fideicomiso ha sido constante al pasar de 5.9 millones a 10 millones de metros en área bruta rentable. Hoy cuenta con más de 611 propiedades en  distintos segmentos, ubicadas en 100 ciudades de los 32 estados de la República Mexicana.

 

Foto: FUNO

Los directivos de la empresa reafirmaron su confianza en México, y señalaron que el fideicomiso invirtió recientemente 841 millones de dólares en el país. “En Fibra Uno nos hemos distinguido por marcar tendencias, elevar los estándares de calidad y poner en alto el nombre de nuestro país. Tenemos la confianza de acelerar la transformación y el desarrollo del sector. Tenemos el firme compromiso de contribuir a la transformación de México”, señaló André El-Mann, Director General de FUNO.

Por su parte, Gonzalo Robina, Director General Adjunto de FUNO destacó están se encuentran preparado para enfrentar grandes retos  “y seguiremos haciendo de los desafíos una oportunidad para generar el mayor valor a nuestros inversionistas (…) Nuestro modelo de negocio busca crear comunidad. Estamos comprometidos en contribuir a un desarrollo sustentable y positivo de ciudades modernas en México”.

Desde su salida al mercado en 2011, FUNO ha generado para sus inversionistas beneficios superiores a los 100 billones de pesos soportados por lo más de 8.7 millones de m2 de área bruta rentable con los que cuenta. Su portafolio está diversificado en cuatro segmentos: 40% comercial, 32% industrial, 18% oficinas y 10% otros sectores. Las plazas donde tienen mayor presencia son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Quintana Roo. 

Este año la empresa fue integrada al Índice de Sustentabilidad de Dow Jones para mercados emergentes a nivel mundial y por tercer año consecutivo permanece en el índice Dow Jones MILA de Sustentabilidad.

 

Vía comunicado