Mexicanos interesados en la banca móvil: Nielsen

De acuerdo con cifras del INEGI 65.5 millones de mexicanos son usuarios de internet y  de 2015 a 2016 la utilización de dispositivos para realizar transacciones bancarias en línea creció  de 9.3 a 9.9 por ciento. En el mismo sentido Nielsen reveló en el estudio Global sobre banca y pagos móviles que el 74% de los encuestados en México podría revisar su estado de cuenta bancario, 71% realizar un pago, 70% recibir dinero de otra persona y 60% transferir dinero entre cuentas.

Sin embargo de acuerdo con la encuesta de Nielsen  sólo 36%   de los encuestados  ha verificado una  transacción  reciente en su dispositivo móvil , 21% ha usado aplicaciones  de banca  o seguros , 19%  ha transferido entre cuentas  y 10%  ha transferido entre otras personas.

La principal preocupación de los encuestados es  para el 55% la  seguridad de la banca móvil, 48%  prefiere seguir siendo  atendido  de forma personal y 28%  cree que no tiene necesidad de usar la  banca móvil. Para aumentar su uso , los encuestados respondieron les gustaría “ se implementara  el reconocimiento facial 44%, tecnología para verificar y depositar cheques 43%, reconocimiento de voz 40%, facilitar la transferencia de dinero entre cuentas o personas 39%, facilitar la comunicación con el banco a través de redes sociales 38% y facilitar la solicitud o aplicación a nuevos productos y servicios 33 por ciento”.

Según las cifras de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información de los Hogares del INEGI, el promedio nacional de hogares con internet  es menor al 50%, sin embargo Baja California Sur, Sonora, Baja California  Norte, la CDMX,  Nuevo León, Quintan Roo, Tabasco, Jalisco, Yucatán, Tamaulipas, Colima, Querétaro, Campeche, Morelos, Coahuila y San Luis Potosí  se encuentran por encima del promedio  nacional.  

Por Liz Areli Cervantes

Artículos que talvez te resulten interesantes

Food is the new Fashion: nuevas tendencias en oferta gastronómica en centros comerciales
104 visto
104 visto

Food is the new Fashion: nuevas tendencias en oferta gastronómica en centros comerciales

Liz Areli Cervantes López - 24/11/2017

La gente ya está cansada de encontrar lo mismo en todos lados, los clientes están cada vez más queriendo experiencias…

Juan Pablo Castañón estará un año más al frente del CCE
6 compartido179 visto
6 compartido179 visto

Juan Pablo Castañón estará un año más al frente del CCE

Liz Areli Cervantes López - 23/11/2017

El dia de hoy  por medio de un comunicado el Consejo Coordinador Empresarial informó que Juan Pablo Castañón Castañón fue…

Gobierno de la CDMX rehabilita la Glorieta de Insurgentes
3 compartido246 visto
3 compartido246 visto

Gobierno de la CDMX rehabilita la Glorieta de Insurgentes

Liz Areli Cervantes López - 23/11/2017

Para beneficio de más de un millón de personas y con una inversión de alrededor de 127 millones de pesos,…