El representante de la Dirección General de Carreteras, Oscar Callejo Silva,   de la Secretaría de Comunicaciones  y Transportes asumirá  la dirección del Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica -DIRCAIBEA-.
El funcionario  reemplazara a Mayobanex Escoto Vázquez, de República Dominicana.  Según las votaciones, la Vicepresidencia del organismo será ocupada por los representantes de Colombia y Portugal, Carlos Alberto García Montes, Director General del Instituto Nacional de Vías del Ministerio de Transporte de Colombia, y Joao Fernando Do Amaral Carvalho, Presidente de la Autoridad de Movilidad y Transportes de Portugal.FOTO_1
El organismo  internacional está conformado por  Argentina , Bolivia, Brasil, Chile, Colombia,  Costa Rica, Cuba, Ecuador,  El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú,   Portugal , Puerto Rico, República Dominicana,  Venezuela y Uruguay.
La votación unánime  mantendrá a Oscar Callejo Silva, representante mexicano,  como el Director General de las sesiones del consejo  durante el período 2016-2019.