México como foco de desarrollo de vivienda en renta para operadores internacionales

La vivienda en renta es un mercado que ha evolucionado constantemente y se ha profesionalizado en el mundo, para el caso de la Ciudad de México, Greystar está convencido de que existe una gran oportunidad para desarrollar un producto de vivienda en renta de alta calidad con buenos servicios de valor agregado, incorporando la tecnología y mejorando la experiencia de los residentes. “Nuestra experiencia operando el primer portafolio institucional en el mercado con más de dos mil unidades fue muy exitoso, y eso nos ha permitido iniciar con nuestro propio programa de inversión buscando desarrollar cinco mil departamentos en renta en los mejores edificios en Guadalajara y Ciudad de México en los próximos 5 años”, señala Eduardo Orozco, director de Greystar en México.

“Greystar ha colaborado con SHF desde el inicio de su programa de financiamiento a la vivienda en renta. Hemos tenido muy buenos acercamientos con el equipo muy profesional y capacitado en SHF. Hemos tenido la oportunidad de acercarnos y participar junto con otros jugadores de la industria en el diseño de un mejor producto de financiamiento para la vivienda en renta que responda mejor a las necesidades de financiamiento de los diferentes proyectos. Actualmente nos encontramos financiando varios proyectos con el apoyo de Sociedad Hipotecaria Federal y ha sido una excelente experiencia”, destaca Orozco.

Imagen cortesía de Greystar

Además, considera muy importante que la estructura de capital sea la adecuada porque los proyectos de vivienda en renta institucional requieren capital y desarrollo a lo largo de varios años. Este producto de vivienda es muy seguro como inversión porque tiene una enorme demanda en ciudades como Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, entre otras.

“Actualmente la banca comercial en México aún desconoce la vivienda en renta institucional, pero estamos seguros de que participarán activamente en los próximos años conforme la industria crezca y existan más casos de éxito. En el inter, el trabajo de SHF es fundamental para impulsar esta fase inicial del mercado”, afirma Eduardo Orozco.

Eduardo Orozco, Greystar

Greystar es un inversionista, desarrollador y operador de vivienda en renta global con más de 24 años de experiencia en el sector y operaciones en 7 países en el mundo y más de 400,000 unidades bajo administración. En México tienen cinco años de experiencia como operador, realizan inversiones y desarrollan desde el 2015. La empresa cuenta con un fuerte equipo en la Ciudad de México y actualmente desarrolla un portafolio de proyectos en renta triple A. El director de Greystar México observa que el principal reto de la vivienda en renta es el acceso a financiamiento de construcción y cree que existen todas las condiciones para que la banca comercial participe activamente en el mercado. “El segundo reto son los tiempos y la corrupción que rodean los usos de suelo y permisos de construcción en diversas ciudades y delegaciones. Es algo que afecta a todos los desarrolladores inmobiliarios y que tiene que cambiar en nuestro país”.

Por Catalina Martínez Quintero, catalina.martínez@inmobiliare.com

También lee

Inversionistas interesados en participar con capital para vivienda en renta

 

Artículos que talvez te resulten interesantes

Cuatro plataformas de crowdfunding inmobiliario que debes conocer
31 compartido1667 visto
31 compartido1667 visto

Cuatro plataformas de crowdfunding inmobiliario que debes conocer

Monica Herrera - 19/11/2017

El crowdfunding inmobiliario representa una alternativa de diversificación de portafolio para los inversionistas que buscan buenos rendimientos. De acuerdo con Gonzalo Sánchez,…

Las cinco cadenas hoteleras más importantes del mundo
169 visto
169 visto

Las cinco cadenas hoteleras más importantes del mundo

Liz Areli Cervantes López - 18/11/2017

Las cinco cadenas  hoteleras más importantes del mundo suman  en conjunto 24 mil propiedades. Aquí te presentamos cuáles son las…

Edurne Esponda: Arte abstracto conceptual
149 visto
149 visto

Edurne Esponda: Arte abstracto conceptual

Liz Areli Cervantes López - 18/11/2017

El artista recurre a su pasado al mismo tiempo que dialoga con la cultura de nuestro presente. Edurne Esponda se…