La Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Nacional en colaboración con AMPI Acapulco llevaron a cabo el Summit Turístico Inmobiliario 2018 en el Puerto de Acapulco, con el fin de que los profesionales inmobiliarios analicen y debatan la situación del país.   

Pablo Vázquez Rodríguez, Presidente de la Asociación comentó que ha pesar de que México ha pasado por diversas crisis económicas, el país se sigue fortaleciendo. “Hoy, en este día, afortunadamente no hay una crisis, pero tenemos una desaceleración económica que si bien es cierto ha reflejado un muy bajo crecimiento en la economía, nos permite trabajar en soluciones inmediatas desde otro escenario”.

Asimismo, mencionó que los economistas identifican tres áreas de oportunidad para incrementar el desarrollo financiero: en primera instancia es realizar intercambios comerciales con América del Norte, Europa, pero sobre todo con otros mercados como Asia; en segundo lugar es la inversión pública que tiene como fin generar empleos; por último es la atracción que existe en los inversionistas. 

Vázquez Rodríguez hizo un llamado a seguir invirtiendo en el país para reforzarlo, “México nos necesita; hoy más que nunca debemos sumar esfuerzos para contribuir al fortalecimiento de nuestra economía. En un sistema todos invierten para el logro de los objetivo, todos suman; nuestro sector aporta con este Summit Turístico un grano de arena para robustecer el desarrollo de las economías locales que sumadas coadyuvan al fortalecimiento de la economía nacional”. 

Por su parte, Manlio Fabio Pano Mendoza, Director de Promoción Turística de Guerrero, expresó que el mercado inmobiliario es una de las bases para la salud económica del país dado que contribuye y representa como uno de los indicadores que determina el crecimiento financiero de México. 

Además, comentó que en ese estado, y sus principales destinos, ha salido adelante a pesar de los momentos difíciles. “A pesar de los ataques que han pretendido desacreditarnos como destino turístico y de ponernos como una ciudad en crisis, puedo afirmar que gracias al clima de confianza y de estabilidad política, […] en Guerrero, pero especialmente en Acapulco, en los últimos cuatro años se edifican importantes construcciones de empresas de primer nivel”.