De acuerdo con Rico Louw, Account Manager, México & Caribbean – Hotel News Now / Smith Travel Research, México tiene en proyectos y construcción 32 mil nuevas habitaciones en inventario para los próximos años. El especialista de STR recomendó a México revisar que no se caiga en una sobre oferta de hoteles y resaltó que uno de los proyectos más grandes es el Hard Rock Los Cabos con mil 800 cuartos.

México tiene en proyecto y construcción 32 mil nuevas habitaciones en inventario para
los próximos años.

Este 2018 de manera global representa retos no sólo en el sector económico sino que habrá una serie de factores que reconfiguraran el interior de algunos países, por ejemplo, habrá elecciones en Colombia, Brasil, Venezuela y México. En este último, habrá un nuevo presidente y también, se votará por tres mil 406 puestos de elección popular y nueve gubernaturas. De acuerdo con Delia Paredes, Directora Ejecutiva de Análisis Económico Banorte, los debates presidenciales que se realizarán en México tendrán gran relevancia porque serán las primeras donde las redes sociales estarán presentes y habrá presencia tanto de candidatos independientes como alianzas entre los principales partidos.

Imagen de archivo

Otro factor que será protagonista en 2018 es la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del NorteTLCAN-, por lo que una vez concluida la séptima ronda de negociación, la analista de Banorte consideró que el período se podría alargar incluso hasta 2019 lo que generaría un impacto negativo debido a que se podrían detener algunas inversiones y se debe considerar que llevan un avance de aproximadamente un tercio de negociación.

A finales de 2017 se registró en México una ocupación de 63.9% y tarifa promedio de 121 dólares. Comparado con Estados Unidos y Canadá, tienen tarifa promedio de 122 y 127 dólares –respectivamente- con un empate de 65.9% de ocupación.

Imagen tomada de MexHIC

Una vez planteada la Reforma fiscal de Estados Unidos, si bien, por el momento no hay efectos es necesario considerar que se esperan tres alzas de tasa adicionales, también producto de la contienda electoral de México se generará una mayor volatilidad y Delia Paredes opinó que el candidato ganador de las elecciones tendrá que enfrentarse a la reacción de los mercados y la seguridad de que no contarán con una mayoría en el Congreso de la Unión.

Por Catalina Martínez Quintero
Para leer este articulo completo checa la edición  http://inmobiliare.com/inmobiliare-107/