El encuentro internacional de arquitectos World Architecture Festival (WAF) premia a lo más destacado de la arquitectura global en un contexto que combina premios, seminarios y redes; mismo que recientemente dio a conocer la lista de preseleccionados; entre los que se encuentra México encabezando a los países latinoamericanos.

Casa Cozumel de Sordo Madaleno Arquitectos (SMA), es uno de los proyectos mexicanos que forman parte de la lista. Está localizada dentro de la Isla de Cozumel en Quintana Roo, cuenta con abundante vegetación local y 38 metros de frente de playa, ubicada en la categoría “Completed Buildings: Villa”.


Casa Cozumel. Imagen tomada de Sordo Madaleno Arquitectos

La firma SMA también tendrá presencia en las categorías de “Completed Buildings: Hotel and Leisure” con Solaz Los Cabos; “Future Project: House” con Casa Grand Coral; y “Future Project: Leisure Led Development” con Chablé La Paz. 

Hotel Solaz Los Cabos. Imagen tomada de ArchDaily

Entre los principales despachos arquitectónicos seleccionados se incluyen a Zaha Hadid Architects, Heatherwick Studio, Bjarke Ingels Group, Rafael Vinoly Architects, Rogers Stirk Harbor + Partners, Grimshaw y White Arkitekter AB. La lista consta de 534 miembros para este año, y abarca proyectos residenciales, privados a educación, infraestructura, salud, hospitalidad, cultura / ciudadanía, interior y paisajismo en 70 países.


Casa Grand Coral . Imagen tomada de ArchDaily

Al igual que el año pasado, WAF se llevará a cabo en Ámsterdam, Países Bajos, del 4 al 6 de diciembre de 2019.