Conecta con nosotros

Noticias

México: Octava potencia turística a nivel mundial y con miras a seguir escalando

Publicado

el

México en el 2016 a pesar de la incertidumbre global se logró posicionar como la 8tva potencia en el turismo mundial; durante el 2016 recibió a 35 millones de turistas internacionales quienes generaron una derrama económica de 19 mil 600 millones de dólares que fue un nuevo incremento histórico, equivalente a un 10.4% respecto al 2015. Otro aspecto importante a considerar es que en el 2015 el PIB turístico tuvo una participación del 8.7% en el PIB nacional. Las estimaciones para el 2017 en cuanto a la llegada de turistas es que exista un crecimiento del 6% y para la derrama económica de un 9%.

Foto de archivo


Todos estos datos indican que México seguirá escalando en el ranking mundial, lo que dará pie a una mayor inversión en el sector en destinos ya consolidados como son Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos por mencionar algunos, así como en destinos impulsados por campañas como la de “Viajemos todos por México”. Otro indicador que motivara a los inversionistas a seguir desarrollando cuartos de hotel es la sana ocupación que tuvieron los 70 principales destinos del país que en el 2016 fue del 60.3%.
Podemos tener la certeza que todavía existe un enorme potencial en la industria turística en México y si la aprovechamos de la mejor manera capitalizaríamos su valor para seguir impulsando la economía del país.
Si deseas conocer la gran oportunidad de inversión para desarrollo de tierra en Puerto Vallarta contacta a javier.lomeling@colliers.com, o consulta nuestra página web www.colliers.com.mx También síguenos en nuestras redes sociales @ColliersMexico, y mantente un paso adelante en la información.
En Colliers aceleramos el éxito de tu negocio.
Javier Lomelín Gascón
Hotels & Tourism Land Development Specialist
Colliers International, México
 
También lee 

¿Quién es quién en los cines?


Busca SECTUR desarrollar Política de Turismo sustentable a 2040 y definir cartera de proyectos de inversión

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído