Oswaldo Reyes Corona del Despacho Reyes Mora, habló -en el Real Estate Business Summit Guadalajara- sobre el Crowdfunding, modelo de inversión fácil y rápida que no requiere de grandes cantidades de capital para su ejecución, sin embargo comentó que al tratarse de algo “nuevo” en México no existían regulaciones fiscales, lo que lo convertía en blanco de fraudes, hasta la creación de la Ley Fintech; a continuación algunos puntos destacados de su participación.

1. En el sector inmobiliario existen tres puntos principales: Información para con las autoridades; cómo y con qué enfrentar el mundo de los negocios inmobiliarios; y la transparencia en los mismos.

2. La mejor estrategia para llevar una buena relación con los impuestos y el SAT es la transparencia, ya que hoy en día existe registro digital de todos los movimientos.

3. Anteriormente el Crowdfunding no tenía regulación, México era un paraíso fiscal.

4. La Ley Fintech permite operar modelos novedoso de negocios entre los que se encuentra el Crowdfunding, pero dirigido a lo digital ya que la ley está pensada en su 95% para negocios digitales.

5. A partir del 1 de marzo hay una nueva era económica en el país

Oswaldo Reyes Corona, DESPACHO REYES MORA

6. Gracias a la situación de las fronteras tributarias, puedes pagar el impuesto donde quieras, actualmente desde aquí es posible darse de alta en españa o en cualquier otro país y derivado de eso, planear en donde se van a quedar las utilidades.

7. España es un caso muy particular, si quieren ahorrar impuestos de manera transparente. La ley española general tributaria referente a los sistemas de transferencia, son un paraíso fiscal, basta
cumplir con ciertos requisitos para ser socio sin estar en el país.

8. El mercado canadiense permite una especie de diferimiento financiero cuando el proyecto en desarrollo comienza a generar utilidades.

9. Estados Unidos tiene siete estados que son paraísos fiscales, entre ellos Nevada.

10. El Plan Nacional de Desarrollo les permite, como desarrolladores, dejar de pagar legalmente el Seguro Social, además de poder pedir la devolución de las cuotas pagadas anteriormente; siempre y cuando se demuestre la contratación de un seguro privado ante una institución.

Por Redacción de Inmobiliare

Este panel fue del Summit Guadalajara http://inmobiliare.com/inmobiliare-108/