México uno de los mercados más grandes de eCommerce en AL: DHL

DHL eCommerce ha identificado a México como una región con potencial de crecimiento para el comercio electrónico. Luego de la apertura de un almacén especializado en procesamiento de órdenes –fulfillment–, localizado en el Parque Industrial “Tres Ríos”  Estado de México–, DHL eCommerce permite a los comerciantes aprovechar las soluciones globales que ofrece la compañía, permitiendo a las empresas colocar su inventario más cerca de sus clientes, mejorando los tiempos de comercialización y reduciendo los costos de envío.

“México, uno de los mercados de eCommerce más grandes en América Latina, ofrece grandes oportunidades para las empresas que quieren vender en línea. Factores tales como su ubicación geográfica, los favorables acuerdos comerciales y un crecimiento de la población en internet, estimulan el eCommerce, que se espera un crecimiento acumulado promedio –CAGR– de 20% en el año 2020 de acuerdo a Euromonitor. En la actualidad, el total de las ventas retail en línea es menos de 3% y se espera que llegue a más de 5% de aquí al año 2020”, afirmó Rodolfo Wolniewitz, director general de DHL eCommerce México.

Zonas estratégicas. Imagen cortesía DHL

DHL eCommerce permite a las empresas en México expandirse en todo el mundo y comercializar sus productos en países como Estados Unidos, Colombia, Chile o regiones de Europa y Asia- Pacífico, a través del centro de procesamiento de órdenes y una red global de soluciones fulfillment. Además, posibilita que empresas de otros países inicien de forma exitosa su negocio de comercio electrónico en México.

La división perteneciente al Grupo Deutsche Post DHL, ha creado soluciones con integración segura a plataformas y mercados de comercio electrónico, sistemas escalables “plug & play”, niveles más avanzados de servicio de un almacén con DHL Supply Chain, un sistema de transporte multimodal óptimo y una eficiente entrega de última milla, brindado por DHL Express.

Los centros de procesamiento de órdenes fulfillment operan conjuntamente con DHL Supply Chain, soportando las transacciones B2C -Negocio a Consumidores- y B2B -Negocio a Negocio-. Las instalaciones ofrecen costos transaccionales evitando precio fijo a los clientes.

Con una excelente logística, la solución de fulfillment de DHL eCommerce ha hecho posible la consolidación en la región de empresas como Jamberry –el popular retailer de belleza– y Hawkers México & LATAM –el líder de lentes de sol en el mercado de comercio electrónico –.

“La belleza del eCommerce es que sucede en cualquier parte del mundo y en DHL damos accesibilidad para quienes quieren aventurarse al mercado online con un proveedor de logística confiable”, finalizó Wolniewitz.

Por Danae Herrera Rodríguez

También lee 

El retail evoluciona hacia el eCommerce

Amazon ampliará su red logística en Europa

 

 

Artículos que talvez te resulten interesantes

¿Cómo cierra el sector inmobiliario el 2017?
20 compartido497 visto
20 compartido497 visto

¿Cómo cierra el sector inmobiliario el 2017?

Monica Herrera - 12/12/2017

El 2017 ha sido un año de incertidumbre y volatilidad para el sector empresarial que vio llegar a Donald Trump…

Neuchatel Llevará sentido de comunidad  Nuevo Polanco
9 compartido315 visto
9 compartido315 visto

Neuchatel Llevará sentido de comunidad  Nuevo Polanco

Liz Areli Cervantes López - 12/12/2017

Centros financieros, comerciales, áreas residenciales cerradas, colonias renovadas y conjuntos urbanos de grandes dimensiones se multiplicaron desde la década de…

En México se desperdicia 1.5 horas de energía eléctrica al día
1 compartido268 visto
1 compartido268 visto

En México se desperdicia 1.5 horas de energía eléctrica al día

Liz Areli Cervantes López - 12/12/2017

De acuerdo con información de Banco Mundial con cifras a 2014 en México se consumen alrededor de 2 millones 90…