Conecta con nosotros

Industria

México uno de los mercados más grandes de eCommerce en AL: DHL

Publicado

el

DHL eCommerce ha identificado a México como una región con potencial de crecimiento para el comercio electrónico. Luego de la apertura de un almacén especializado en procesamiento de órdenes –fulfillment–, localizado en el Parque Industrial “Tres Ríos”  Estado de México–, DHL eCommerce permite a los comerciantes aprovechar las soluciones globales que ofrece la compañía, permitiendo a las empresas colocar su inventario más cerca de sus clientes, mejorando los tiempos de comercialización y reduciendo los costos de envío.
“México, uno de los mercados de eCommerce más grandes en América Latina, ofrece grandes oportunidades para las empresas que quieren vender en línea. Factores tales como su ubicación geográfica, los favorables acuerdos comerciales y un crecimiento de la población en internet, estimulan el eCommerce, que se espera un crecimiento acumulado promedio –CAGR– de 20% en el año 2020 de acuerdo a Euromonitor. En la actualidad, el total de las ventas retail en línea es menos de 3% y se espera que llegue a más de 5% de aquí al año 2020”, afirmó Rodolfo Wolniewitz, director general de DHL eCommerce México.

Zonas estratégicas. Imagen cortesía DHL


DHL eCommerce permite a las empresas en México expandirse en todo el mundo y comercializar sus productos en países como Estados Unidos, Colombia, Chile o regiones de Europa y Asia- Pacífico, a través del centro de procesamiento de órdenes y una red global de soluciones fulfillment. Además, posibilita que empresas de otros países inicien de forma exitosa su negocio de comercio electrónico en México.
La división perteneciente al Grupo Deutsche Post DHL, ha creado soluciones con integración segura a plataformas y mercados de comercio electrónico, sistemas escalables “plug & play”, niveles más avanzados de servicio de un almacén con DHL Supply Chain, un sistema de transporte multimodal óptimo y una eficiente entrega de última milla, brindado por DHL Express.
Los centros de procesamiento de órdenes fulfillment operan conjuntamente con DHL Supply Chain, soportando las transacciones B2C -Negocio a Consumidores- y B2B -Negocio a Negocio-. Las instalaciones ofrecen costos transaccionales evitando precio fijo a los clientes.

Con una excelente logística, la solución de fulfillment de DHL eCommerce ha hecho posible la consolidación en la región de empresas como Jamberry –el popular retailer de belleza– y Hawkers México & LATAM –el líder de lentes de sol en el mercado de comercio electrónico –.
“La belleza del eCommerce es que sucede en cualquier parte del mundo y en DHL damos accesibilidad para quienes quieren aventurarse al mercado online con un proveedor de logística confiable”, finalizó Wolniewitz.
Por Danae Herrera Rodríguez
También lee 

El retail evoluciona hacia el eCommerce

Publicidad

Amazon ampliará su red logística en Europa


 
 

Publicidad

Industria

Demanda y comercialización de espacios industriales y logísticos se recupera en el norte del país

Publicado

el

demanda-espacios-industriales

El mercado inmobiliario industrial y logístico han mostrado un enorme crecimiento derivado del confinamiento por la pandemia de Covid-19, alza que se prevé continúe en el 2021. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) el incremento en la actividad de e-commerce fue cercano al 60% por lo que la demanda de este tipo de espacios también aumentó. 

Al cierre del 2020, el mercado inmobiliario industrial del norte del país mostró indicadores de desempeño mixtos debido a la participación de sectores como el manufacturero, ecommerce, logístico y automotriz. 

El reporte inmobiliario Industrial- Norte del 4T2020, publicado por CBRE, detalló que el mercado de Monterrey superó 29% la absorción neta registrada en el mismo periodo de 2019, cerrando en 414 mil metros cuadrados (m2).   

Publicidad
demanda-espacios-industriales

La construcción se ubicó en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La demanda de nuevos espacios estuvo impulsada por transacciones procedentes de Estados Unidos (37%), Europa (23%) y Asia (15%). Lo que dio como resultado un que el inventario finalizara en 10.86 millones de m2, un incremento del 5.1% con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, 57% de los espacios entregados durante el año fueron de tipo especulativo. 

Mientras que la tasa de vacancia cerró en 7.4%, equivalente a poco más de 805 mil m2 y muy similar a la del 4T de 2019 que fue de 7.2%. En cuanto al precio promedio de salida cerró en 4.23 dólares por m2 mensuales, un incremento de 8 centavos de dólar respecto al 1T del año.

En Saltillo el inventario sumó 3.26 millones de m2, un aumento del 5.3% mayor al 4T de 2019. Su tasa de vacancia acabó situándose en 6.7%, la más alta en el año, y el precio promedio de salida en renta fue de 4.17 dólares por m2 mensuales, una disminución de 0,09 centavos contra el mismo trimestre del año anterior. La construcción cerró con 249 mil m2 con 9 proyectos en desarrollo.

Por su parte, el mercado de Reynosa duplicó la absorción neta acumulada de 2019, alcanzando los 95 mil m2, y se registró una tasa de vacancia de 1.7%, un ligero incremento con respecto del trimestre anterior, y 2.3% menor que el mismo periodo del año anterior.  El inventario cerró en 2.8 millones de m2, añadiendo 34 mil m2 más de espacio, con un crecimiento en espacios especulativos.

Estados Unidos se consolida como el principal inversor industrial de Reynosa, con el 61% de los espacios comercializados, y la manufactura es el sector con mayor participación (44%), seguido de la automotriz (23%) y logístico (20%).

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído